Las 10 películas más taquilleras de 2022

La taquilla aún no ha recuperado su forma prepandémica, pero en 2022 se han producido grandes éxitos. Estas son las 10 películas más taquilleras.5 min


0
40 shares

Este 2022 fue un año bueno para el cine estadounidense y aunque sus número no son comparados antes de la pandemia. Hubo diez películas que resultaron favorecedoras para la industria cinematográfica, las cuales ingresaron grandes cantidades a la taquilla.

Debido al cierre o la ralentización de algunas producciones a causa de la pandemia, los cines no contaron con tantas grandes películas como antes de la pandemia, pero aún así hubo grandes éxitos.

Aunque Avatar: La forma del agua forma parte de una franquicia original, al tratarse de una secuela, todas las películas del top 10 de este año son secuelas o reinicios de una IP ya existente. La lista también incluye Spider-Man: No Way Home, que sólo obtuvo parte de sus ingresos en 2022, y Avatar 2, que se espera que obtenga la mayor parte de sus ingresos en 2023, pero estos son los números de las 10 películas más taquilleras de 2022.

10. Avatar: The Way of Water

Avatar: La forma del agua se estrenó el 16 de diciembre de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 134,1 millones de dólares. En el momento de escribir estas líneas, Avatar 2 no ha completado su segundo fin de semana, por lo que no está claro cuánto descenderá; sin embargo, si sigue los pasos de las dos últimas películas de James Cameron, su rendimiento en taquilla no se comportará como el de los típicos éxitos de taquilla, y obtendrá la mayor parte de sus ingresos a largo plazo. Avatar: La forma del agua es el mayor fin de semana de estreno para una película de James Cameron y el sexto mayor fin de semana de estreno para una película en 2022. Es demasiado pronto para predecir el rendimiento de la película, pero en el momento de escribir estas líneas es la décima película más taquillera de 2022 en la taquilla nacional, con 183 millones de dólares.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2 se estrenó el 8 de abril de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 72,1 millones de dólares. Su segundo fin de semana de taquilla cayó un 59,4 por ciento, y pasó a recaudar un total de 190,9 millones de dólares en la taquilla nacional. Las cifras de su fin de semana de estreno nacional son las más bajas de las 10 primeras películas y su caída en el segundo fin de semana es unos puntos superior a la media de las 10 primeras, del 57,81%, pero sus piernas siguieron siendo lo suficientemente fuertes como para que aterrizara en el noveno puesto (aunque Avatar: La forma del agua seguramente la superará antes de finales de diciembre).

8. Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home a casa se estrenó el 17 de diciembre de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 260,1 millones de dólares. Su recaudación en el segundo fin de semana cayó un 67,5 por ciento, y pasó a recaudar un total de 804,8 dólares en la taquilla nacional. Aunque en realidad no se estrenó en 2022, ganó 231,8 millones de dólares de su recaudación nacional total durante el año natural 2022, lo que es suficiente para convertirla en la octava película más taquillera de 2022.

7. Thor: Love and Thunder

Thor: Love and Thunder se estrenó el 8 de julio de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 144,2 millones de dólares. En su segundo fin de semana, la recaudación descendió un 67,7 por ciento, hasta un total de 343,3 millones de dólares. Aunque la taquilla del fin de semana de estreno de Thor 3 fue la quinta más alta a nivel nacional, su caída del 67,7 por ciento en el segundo fin de semana es mayor que la de cualquier otra película del top 10 y casi 10 puntos superior a la media del 67,8 por ciento.

6. Batman

The Batman se estrenó el 4 de marzo de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 134 millones de dólares. Su recaudación en el segundo fin de semana cayó un 50,4 por ciento, y pasó a recaudar un total de 369,3 millones de dólares. De las 10 películas más taquilleras de 2022, el fin de semana de estreno de The Batman es el cuarto más bajo, aunque apenas por debajo de los 134,1 millones de dólares de Avatar: La forma del agua. El éxito de taquilla de The Batman puede atribuirse a sus piernas moderadamente fuertes, ya que su caída en el segundo fin de semana del 50,4 por ciento es la segunda más baja de las 10 películas principales; sin embargo, aunque la caída es un poco más de siete puntos inferior a la media de las 10 principales, sigue siendo 21 puntos superior a la de Top Gun: Maverick.

5. Minions: El ascenso de Gru

Minions: La rebelión de Gru se estrenó el 1 de julio de 2022 con una recaudación de 107 millones de dólares en su fin de semana de apertura. Su segundo fin de semana de taquilla cayó un 56,9 por ciento, y pasó a recaudar un total de 369,5 millones de dólares. Minions: El renacer de Gru es la segunda película que menos recaudó en su fin de semana de estreno entre las 10 más taquilleras, pero su caída del 56,9 en el segundo fin de semana es la tercera mejor (por detrás de Top Gun: Maverick y The Batman), lo que contribuyó a que sus fuertes piernas la auparan al quinto puesto de las más taquilleras del año.

4. Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion se estrenó el 10 de junio de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 145 millones de dólares. En su segundo fin de semana, la taquilla cayó un 59,2 por ciento, y recaudó un total de 376 millones de dólares. Jurassic World: Dominion es el tercer mejor fin de semana de estreno de 2022, pero con una recaudación media (un 59,2 por ciento es un poco más de un 2 por ciento por encima de la media), su recaudación total se situó en cuarto lugar a nivel nacional.

3. Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenó el 6 de mayo de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 187,4 millones de dólares. Su taquilla en el segundo fin de semana cayó un 67 por ciento, y pasó a recaudar un total de 411,3 millones de dólares. Aunque Spider-Man: No Way Home a casa recaudó 260 millones de dólares en 2022, dado que su fin de semana de estreno fue en diciembre de 2021, eso significa que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene el mayor fin de semana de estreno nacional en 2022. A pesar de la fuerte apertura, la caída del 67 por ciento del segundo fin de semana de Doctor Strange in the Multiverse of Madness es la segunda peor caída del top 10 (por detrás de Thor: Love and Thunder).

2. Black Panther: Wakanda Forever

Pantera Negra: Wakanda para siempre se estrenó el 11 de noviembre de 2022 con una recaudación de 181,3 millones de dólares en su primer fin de semana. Su recaudación en el segundo fin de semana cayó un 63,3 por ciento, y pasó a recaudar un total de 421,7 millones de dólares. Pantera Negra: Wakanda Forever es la segunda mejor apertura doméstica de 2022 (por detrás de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), pero al igual que las otras películas de Marvel, tuvo unas pobres piernas, siendo la tercera peor del top 10. Aun así, ha conseguido ser la segunda película más taquillera de 2022.

1. Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick se estrenó el 27 de mayo de 2022, con una recaudación en su fin de semana de apertura de 126,7 millones de dólares. Su recaudación en el segundo fin de semana cayó un 28,9 por ciento, y llegó a recaudar un total de 718,7 millones de dólares. Top Gun Maverick es la tercera película con menor recaudación en su fin de semana de estreno, pero sus piernas fueron mucho mejores que las de cualquier otra película de las 10 primeras, con una caída inferior al 30 por ciento en comparación con la media del 57 por ciento, siendo la siguiente caída más baja la de The Batman, un 50,4 por ciento. Top Gun: Maverick es la película más taquillera del año a nivel nacional, y tiene garantizado terminar el año en lo más alto, aunque si Avatar: La forma del agua tiene unas piernas tan fuertes como la primera Avatar, podría alcanzar a Top Gun: Maverick en algún momento de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares

Dando de qué hablar...