Los actores que dominarán la taquilla de 2023

Algunos actores importantes protagonizan varias películas muy esperadas, lo que crea varios aspirantes a ser el actor más taquillero de 2023.7 min


0
46 shares

Gracias a protagonizar múltiples películas muy esperadas, hay varios actores que pueden dominar la taquilla y ser las estrellas de cine más taquilleras de 2023. Los retrasos provocados por COVID-19 han contribuido a que la cartelera de 2023 esté repleta de grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, todavía ha habido algunas estrellas de taquilla notables que sacaron el máximo partido del mercado. Tom Cruise impulsó Top Gun: Maverick a cotas financieras insospechadas, mientras que Tom Holland cosechó éxitos consecutivos para Sony con Spider-Man: No Way Home y Uncharted. Robert Pattinson incluso obtuvo dos buenos resultados con Tenet y The Batman.

Echando un vistazo a la increíble lista de las películas más esperadas de 2023, algunos actores aparecen repetidamente. Alguien como Jonathan Majors está preparado para un gran año entre Ant-Man & The Wasp – Quantumania y Creed III, que se estrenan con unas semanas de diferencia. Sin embargo, podría no estar entre los actores más taquilleros de 2023. Varias estrellas tienen preparadas películas de superhéroes y otra secuela de una franquicia, mientras que también se espera que continúe el dominio de Cruise en taquilla. Se avecina una batalla sin cuartel que acabará con las películas de un actor ganando más que el resto, y aquí están los contendientes.

Tom Cruise – Mission: Impossible – Dead Reckoning Parte 1

Tom Cruise es la excepción de todos los demás que serán mencionados como alguien que dominará la taquilla de 2023. Sólo tiene una película pendiente de estreno, Mission: Imposible – Dead Reckoning Part One. Aunque miembros del reparto de otras películas que se mencionarán más adelante podrían acabar ganando más que él en el año, como su coprotagonista Pom Klementieff (que también aparece en Guardianes de la Galaxia 3), Cruise está posicionado para ser el protagonista de una de las películas más taquilleras de 2023. Su papel protagonista llega después de que Top Gun: Maverick, que batió récords de taquilla, consolidará aún más su lugar como una de las últimas verdaderas estrellas de la taquilla.

Rachel Zegler – Shazam: Fury of the Gods, The Hunger Games: The Ballad of Songbird and Snakes

El ascenso de Rachel Zegler en Hollywood continuará en 2023 y podría convertirla en una gran estrella de taquilla. Tras su gran éxito en West Side Story, este será el año en que la actriz asuma papeles importantes en franquicias ya existentes. Su primera aparición será en Shazam: Fury of the Gods, que debería ser un modesto éxito de taquilla para DC. El papel más importante de Rachel Zegler, que podría ayudarla a convertirse en una de las actrices más taquilleras de 2023, es el de Lucy Gray Baird en Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes. La película precuela de Los Juegos del Hambre cuenta con ella como coprotagonista en una franquicia que anteriormente lanzó al estrellato a Jennifer Lawrence.

Timothée Chalamet – Dune: Parte 2, Wonka

Timothée Chalamet tiene dos proyectos prometedores que podrían hacer mucho dinero en la taquilla de 2023. Este año marca su regreso como Paul Atreides en Dune: Segunda parte. La primera película del director Denis Villeneuve fue un sorprendente éxito financiero en plena pandemia, ya que recaudó más de 400 millones de dólares. Gracias a un argumento más orientado a la acción, un reparto aún más numeroso y un público que vuelve a las salas con más regularidad, Dune 2 podría ser un éxito de taquilla mucho mayor. La talentosa estrella también protagoniza Wonka, una película musical sobre el origen de Willy Wonka. Estas dos películas combinadas podrían ayudar a convertir a Timothée Chalamet en uno de los actores más taquilleros de 2023.

Florence Pugh – Dune: Parte 2, Oppenheimer

Florence Pugh ha tenido una excelente carrera en los últimos años que incluyó una actuación nominada al Oscar en Mujercitas y unirse al MCU con Viuda Negra. Sin embargo, es probable que 2023 sea su mejor año en taquilla. Pugh tiene papeles importantes en dos de las películas más importantes que se estrenan este año. Por ejemplo, interpretará a Jean Tatlock en Oppenheimer, de Christopher Nolan, y a la princesa Irulan en Dune 2. El thriller sobre la bomba atómica de Nolan podría repetir el éxito de taquilla de Dunkerque y recaudar más de 500 millones de dólares, especialmente con su cargado reparto. Este papel secundario dará paso al papel fundamental de Pugh como el nuevo interés amoroso de Paul en Dune 2.

Halle Bailey – La Sirenita, El color púrpura

Una de las candidatas sorpresa a figurar entre los actores más taquilleros de 2023 es Halle Bailey. Está previsto que tenga su primer papel protagonista en una película con el remake de acción real de Disney La Sirenita. Su nueva interpretación de Ariel y el amor que muchos sienten por la película de animación original podrían contribuir a que el remake se convierta en un gran éxito de taquilla. Halle Bailey también protagoniza una versión musical de El color púrpura, una nueva adaptación de la novela de Alice Walker que Steven Spielberg ya llevó al cine en 1985. Dado que el material original ya ha inspirado un espectáculo de éxito en Broadway, ahora podría llegar una película teatral de éxito.

Brie Larson – Fast X, The Marvels

Brie Larson podría afianzarse aún más como una gran estrella de taquilla también en 2023. La actriz ganadora del Oscar tiene un historial de aparecer en múltiples películas multimillonarias en un solo año, gracias a Captain Marvel de 2019 y Avengers: Endgame. Ahora, Larson intentará repetir la hazaña con la combinación de Fast X y The Marvels que se estrenan este año. Se espera que tenga un papel secundario importante en Fast & Furious 10. Mientras tanto, su regreso como Capitana Marvel mantendrá a Larson al frente de un gran estreno del MCU con un enorme potencial de taquilla. Si todo sale bien, podrían llegar varias películas multimillonarias.

Rebecca Ferguson – Dune Parte 2, Mission: Imposible – Dead Reckoning Parte 1

Rebecca Ferguson podría pasar a la historia como la actriz más taquillera de 2023. Este año retoma dos de sus papeles más importantes gracias a Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One y Dune: Segunda parte. Ferguson regresa como Ilsa Faust en la primera cinco años después de la última secuela, mientras que también vuelve a interpretar a Lady Jessica en la segunda sólo dos años después de la original. Ambas películas contarán con la presencia destacada de la actriz, aunque no sea la protagonista de ninguna de ellas. El resultado final debería ser otro impulso a la popularidad de Rebecca Ferguson.

Jason Momoa – Fast X, Aquaman and the Lost Kingdom

Jason Momoa podría ser otro de los grandes triunfadores de la taquilla de 2023. Desempeñará papeles centrales en las últimas entregas de la franquicia Fast & Furious y del Universo DC. El público verá por primera vez a Jason Momoa en el papel de villano en Fast X, una película con potencial para recaudar 1.000 millones de dólares. También regresa como Aquaman en el DCU para protagonizar Aquaman y el Reino Perdido. Teniendo en cuenta que la primera película recaudó más de mil millones de dólares para Warner Bros, se espera un rendimiento similar para la secuela. Como resultado, Jason Momoa podría tener un papel destacado en una de las películas más taquilleras del verano y de diciembre.

Vin Diesel – Fast X, Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Vin Diesel parece destinado a dominar la taquilla una vez más en 2023. El actor vuelve a encarnar a su querido personaje Dominic Toretto en Fast X este verano. La franquicia de acción se ha convertido en una constante taquillera para Universal y Diesel. Aunque la taquilla de F9 fue inferior a la de entregas más recientes, eso puede atribuirse a la pandemia. Fast X podría devolver a la franquicia a sus días de recaudación multimillonaria. Además, Diesel regresa al Universo Cinematográfico Marvel en 2023 para poner voz a Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La esperadísima película del MCU tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de taquilla y podría ser la película de Marvel más taquillera del año.

Chris Pratt – Guardianes de la Galaxia Vol. 3, La película de Super Mario Bros.

El favorito para ser el actor más taquillero de 2023 es Chris Pratt. Su año potencialmente lucrativo comienza con Guardianes de la Galaxia 3 en mayo, con su regreso como Star-Lord. La esperada película del MCU 2023 podría ser su última aparición como Star-Lord, y tiene muchas posibilidades de recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. Puede que ni siquiera sea la película más taquillera de Chris Pratt este año. La película animada de Illumination y Nintendo, The Super Mario Bros. Movie, bien podría ser la película más taquillera de 2023. Gracias a estos dos estrenos de verano potencialmente dominantes, el reinado de Chris Pratt en la cima de la taquilla podría suceder.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...