Netflix amplía su oferta de series coreanas

Tras éxitos como Squid Game, Netflix apuesta fuerte por los contenidos coreanos añadiendo muchas más películas y series a su extensa parrilla para 2023.2 min


0
40 shares

Netflix amplía su contenido coreano añadiendo más títulos a su extensa lista para 2023. Netflix, que sigue siendo el rey indiscutible del streaming en términos de suscriptores totales, no ha dejado de ampliar su catálogo de series y películas originales en la última década, desde que comenzó a producirlas. En los últimos años, Netflix ha ampliado sus horizontes para incluir contenidos coreanos, tanto películas como series. Estos títulos, en gran parte gracias a Squid Game, han explotado en popularidad en el servicio de streaming y cosechado una apasionada base de fans de todo el mundo.

Ahora, para el año que viene, Netflix ha desvelado su mayor oferta de contenido coreano hasta la fecha. Según The Hollywood Reporter, la programación de 2023 incluye un montón de series que regresan con nuevas temporadas, como Sweet Home, D.P. y The Glory. La programación de Netflix incluye varios dramas románticos nuevos (Behind Your Touch, Crash Course in Romance, King The Land, Destined With You y See You In My 19th Life) y un drama no romántico, The Good Bad Mother. La ampliación también incluye contenidos de no ficción, como los realities Siren: Sobrevive a la isla, De diecinueve a veinte, Zombieverse y El plan del diablo. También hay un documental de crímenes reales, In the Name of God: A Holy Betrayal.

Por qué es importante el apoyo de Netflix a los contenidos coreanos

El hecho de que Netflix siga apoyando el contenido coreano con la presentación de la mayor programación de su historia es muy significativo. En los últimos años, Netflix ha sido un manantial para una amplia variedad de contenido coreano, con películas y series cada vez más populares fuera de su país de origen a medida que llegan a los 220 millones de abonados globales del servicio de streaming. Como resultado, Netflix ha abierto las mentes del público a contenidos coreanos que de otro modo no habrían podido disfrutar en otros servicios de streaming, cadenas de televisión o cines locales.

El continuo apoyo de Netflix a los contenidos coreanos no sólo ha permitido que estos programas y películas lleguen a un público más amplio, sino que algunos de ellos se han convertido en los contenidos más populares que ofrece el servicio de streaming. En el último año, las películas y series coreanas han figurado regularmente entre las 10 más vistas de Netflix en más de 90 países. Además, algunos de los programas de Netflix más vistos de todos los tiempos, como las exitosas series Squid Game, All of Us Are Dead y It’s Okay to Not Be Okay, proceden de Corea.

¿Podrá Netflix producir otro éxito a nivel de juego de calamares?

Ahora que Netflix está ampliando su catálogo de series coreanas, seguramente espera encontrar otro éxito del nivel de Squid Game, lo que podría conseguir ofreciendo algunos títulos similares. La supervivencia, uno de los temas definitorios de Squid Game, está presente en algunos de los contenidos coreanos más esperados de Netflix para 2023. Esto incluye el thriller de monstruos de época Gyeongseong Creature, la serie de ciencia ficción distópica Black Knight y el drama de acción histórica Song of the Bandits. Con esta variedad de títulos mencionados, cuyos géneros van desde el romance y la realidad hasta la acción, Netflix debería ofrecer contenidos coreanos que atraigan a todo el mundo en 2023


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares

Dando de qué hablar...