El creador de Last of Us explica por qué los actores de doblaje originales participaron en la serie

El creador de The Last of Us, Craig Mazin, explica por qué un par de actores de doblaje del videojuego original fueron elegidos para la popular adaptación de HBO2 min


0
103 shares

Tras el estreno de la esperada serie de televisión The Last of Us, el creador Craig Mazin ha explicado por qué se ha elegido a un par de actores de doblaje originales para la serie. Basada en el aclamado videojuego de PlayStation 3 de 2013 del mismo nombre, la adaptación de HBO está protagonizada por Pedro Pascal en el papel de Joel Miller, un curtido contrabandista del mercado negro al que las Luciérnagas reclutan para transportar a una precoz huérfana de 14 años, Ellie (Bella Ramsey), a su cuartel general a través de unos Estados Unidos infestados de zombis. Como en casi todas las adaptaciones de videojuegos, se contrató a nuevos actores para sustituir a los dobladores e intérpretes originales. Sin embargo, se pidió a varios actores destacados que regresaran en distintos papeles.

En declaraciones a EW, Mazin explicó por qué un par de actores de doblaje del videojuego original de The Last of Us fueron contratados para la nueva y popular serie. El creador señaló que los actores de voz de Joel y Ellie, Troy Baker y Ashley Johnson, respectivamente, no tienen ningún parecido físico con sus homólogos en pantalla. Con Johnson en la treintena y Baker «tan diferente físicamente de Joel», está claro por qué tuvieron que ser sustituidos. Sin embargo, los dos actores aparecerán en la serie como dos personajes completamente distintos. Mazin admitió que su inclusión no era un simple servicio a los fans, sino una importante «conexión» con lo que había antes. Lea lo que dijo Mazin a continuación:

«Ashley Johnson tiene más de 30 años y está claro que no va a interpretar a una niña de 14, pero para nosotros era importante encontrarles un hueco [en la serie] porque son importantes. No se trata sólo de fanservice. Hay una conexión genética dramática entre el juego y la serie. Tenían que estar ahí».

¿A quién interpretan Baker y Johnson en The Last of Us?

En los videojuegos The Last of Us y The Last of Us Part II, Baker puso voz e interpretó a Joel. Sin embargo, para la adaptación de HBO, el destacado actor de doblaje interpretará a James, un miembro veterano de un violento grupo de supervivientes con el que Joel y Ellie se encontrarán en su largo y arduo viaje. Bajo el convincente liderazgo de David (Scott Shepherd), la facción es un grupo muy unido con un oscuro secreto. Reuben Langdon interpretó originalmente el papel de James en el juego.

Johnson regresa a la franquicia, pero no como Ellie, sino como su madre, Anna. El personaje no se incluyó en el juego original, pero se habló de él a través de notas y conversaciones. Un primer tráiler de The Last of Us mostraba a Johnson en el papel de Anna dando a luz a Ellie, pero los detalles del acontecimiento se han mantenido en secreto.

¿Quién más regresa a The Last of Us?

Merle Dandridge puso voz e interpretó a Marlene, la líder de Firefly, en los videojuegos The Last of Us y The Last of Us Part II. A diferencia de Baker y Johnson, ella volvió a interpretar a su personaje en la adaptación de HBO, siendo el único actor de los juegos que retoma su papel. Aunque los personajes originales no se basaban en las apariencias de los actores, Dandridge tenía un aspecto similar al de Marlene. Mientras la serie continúa los domingos en HBO, el público verá cómo Baker y Johnson contribuyen al espectáculo en esta nueva fase de la franquicia en expansión The Last of Us.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares