Giancarlo Esposito se une al reparto de la nueva película de Francis Ford Coppola

La nueva y ambiciosa producción de Francis Ford Coppola, Megalópolis, añade otro gran nombre, Giancarlo Esposito, a un reparto ya de por sí repleto de estrellas.2 min


0
80 shares

Giancarlo Esposito se ha convertido en la última incorporación al reparto de estrellas de la última película de Francis Ford Coppola, Megalópolis. Coppola es uno de los directores más laureados de la historia, con cinco Oscar y un premio en memoria de Irving G. Thalberg, y cuenta en su filmografía con la trilogía de El Padrino y Apocalypse Now, entre otras aclamadas producciones. Esposito saltó a la fama como el villano Gustavo Fring en Breaking Bad y más tarde en Better Call Saul, papel por el que recibió tres nominaciones a los Emmy. También tiene papeles en muchas producciones enormemente populares, como The Boys y The Mandalorian, y más recientemente dirigió la serie de atracos de Netflix Kaleidoscope.

Deadline informa ahora de que Esposito se ha unido al reparto de Megalópolis, lo que le sitúa junto a grandes nombres como Adam Driver, Aubrey Plaza y Laurence Fishburne. A pesar de su apretada agenda, que incluye otros proyectos, como el spinoff de Netflix The Gentlemen, Esposito ha sacado tiempo para unirse a la producción en curso. Por el momento se desconocen los detalles de su papel en Megalópolis.

Todo lo que sabemos sobre Megalópolis de Coppola

Coppola es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos, responsable de algunas de las películas más queridas y apreciadas de la historia. Su musical de 1982, One From the Heart, fue un gran fracaso y llevó al director a la bancarrota, lo que le llevó a trabajar en películas más viables comercialmente para poder financiarse a sí mismo y a su familia. Coppola se encuentra ahora en una posición de estabilidad financiera que le ha permitido llevar a cabo este proyecto de pasión, que concibió originalmente en la década de 1980. Debido a su gran escala y a su divergencia de la norma de Hollywood, los estudios han pasado de Megalópolis, lo que significa que Coppola ha tenido que autofinanciar el presupuesto de unos 120 millones de dólares, al igual que hizo con Apocalypse Now, que resultó ser un gran éxito comercial y de crítica.

Megalópolis se describe como una epopeya de ciencia ficción ambientada en Nueva York e inspirada en el Imperio Romano, que seguirá a un arquitecto que intenta convertir la ciudad en una utopía tras un cataclismo. Coppola ha hablado de su deseo de que ésta sea su obra maestra definitiva y el legado que pretende dejar. Tras más de 40 años en distintas fases de desarrollo, por fin se encuentra inmerso en el proceso de hacer realidad esta visión que espera que cambie Hollywood. Tenía ambiciones similares con Apocalypse Now, que resultó ser un éxito. Con ésta y El Padrino a sus espaldas, Megalópolis, totalmente autofinanciada, tiene todos los visos de convertirse en el verdadero monstruo artístico al que aspira.

A sus 82 años, Megalópolis parece ser la culminación del trabajo de toda una vida de Coppola, por lo que es muy probable que ésta sea su última película. Aún no se ha confirmado una fecha de estreno, y las proyecciones estiman que podría pasar al menos otro año antes de que la película llegue a los cines. El nombramiento de Esposito también se produce en medio de informaciones que apuntan a que la producción de Megalópolis está sufriendo un sinfín de problemas; Coppola ha rechazado esas informaciones. Como este proyecto es su obra maestra, se asegurará de que el producto final sea de la mayor calidad posible, habiendo utilizado todas las habilidades y lecciones que ha aprendido a lo largo de su larga y fructífera carrera como cineasta. Si, efectivamente, Megalópolis es la mejor película de Coppola, mejor incluso que El Padrino, puede acabar siendo una de las mejores películas de todos los tiempos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares