Beyoncé anuncia las fechas de su gira «Renaissance» en estadios

Beyoncé ofreció su primer concierto completo en cuatro años el 21 de enero2 min


0
57 shares

Como era de esperar, Beyoncé ha anunciado en Instagram una gira mundial para 2023, en apoyo de su álbum nominado a varios Grammy 2022, «Renaissance». También ha dado a conocer las fechas y ciudades en su página web oficial.

El anuncio, que se produce pocos días antes de la entrega de los premios Grammy el domingo, ha desatado especulaciones sobre la posibilidad de que la cantante actúe o al menos aparezca en el espectáculo. Beyoncé es la artista más nominada a los premios con nueve, todas relacionadas con «Renaissance». Fuentes aseguran a Variety que su marido Jay-Z actuará junto a DJ Khaled en el show, muy probablemente su canción nominada «God Did».

Beyoncé ofreció su primer concierto completo en cuatro años el 21 de enero en el nuevo Atlantis the Royal Resort de Dubai. Fue una actuación elaborada y muy teatral -por la que, según fuentes, le pagaron unos 24 millones de dólares-, con una orquesta formada exclusivamente por mujeres, una batería de bailarines, un pequeño lago, fuegos artificiales, una plataforma hidráulica de 15 metros, tres cambios de vestuario de la cantante y una aparición como invitada de Blue Ivy, la hija de Jay y ella, pero sin ninguna canción de «Renaissance», una indirecta que podría significar que estrenará una o dos en los Grammy, o incluso que las guardará para la gira.

Beyoncé ha dicho que «Renaissance» es un proyecto en tres partes, por lo que es posible que las siguientes partes sean otro álbum, un proyecto de vídeo de larga duración o incluso la propia gira.

La última gira completa de Beyoncé fue «Formation», de casi seis meses y 49 fechas, en 2016, que inusualmente no contó con la presencia de invitados hasta el último concierto, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde trajo a Kendrick Lamar y Jay-Z.

Sin embargo, en el festival de Coachella de 2018 -que se pospuso en 2017 debido al nacimiento de los gemelos de ella y Jay- ofreció una actuación de época con «Homecoming» como cabeza de cartel, en la que estuvo acompañada por una banda de música en un guiño a las universidades históricamente negras. Esa exitosa actuación se publicó más tarde como el álbum «Homecoming» y -a través de un acuerdo de tres proyectos con Netflix que, según fuentes de Variety, está valorado en 60 millones de dólares- un largometraje documental. Parece posible que un futuro proyecto de vídeo de «Renaissance» también forme parte de ese acuerdo.

Consulta el anuncio y las fechas a continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares