Se desvela el enorme sueldo que recibirá James Cameron tras el éxito de Avatar 2

Avatar: La forma del agua supuso un enorme desembolso para James Cameron que situó al director entre los artistas mejor pagados del mundo en 2022.2 min


0
86 shares
James-Cameron.gif

El éxito de Avatar 2 : La forma de agua ha sido muy grande y beneficioso para su director, el gran James Cameron.

Trece años después del estreno de la primera película, que suscitó dudas sobre si Avatar seguía siendo culturalmente relevante, la esperada secuela se estrenó a finales del año pasado y disipó rápidamente todas las dudas. Avatar: La forma del agua batió numerosos récords de taquilla al convertirse en la película más taquillera de 2022 en todo el mundo, lo que prácticamente garantiza la realización de múltiples secuelas previstas.

Ahora, un nuevo informe de Forbes revela que la secuela de Avatar supuso «al menos» 95 millones de dólares para Cameron, según fuentes de la industria. Esto es suficiente para que el director entre en la lista de los artistas mejor pagados del año, que abarca el cine, la televisión y la música. Cameron ocupa el octavo puesto de la lista y es el único director entre los diez primeros, aparte de Tyler Perry, que también es actor y magnate de los estudios, y ocupa el tercer lugar con 175 millones de dólares ganados el año pasado.

¿Cómo James Cameron ganó tanto dinero con Avatar 2?

La principal razón por la que Cameron ha podido ganar casi 100 millones de dólares con Avatar: La forma del agua es el acuerdo «back-end-heavy» con el estudio, que le concede bonificaciones por superar determinados umbrales de taquilla. Hasta la fecha, Avatar: La forma del agua ha recaudado 2.214 millones de dólares en todo el mundo, por lo que la secuela ha superado numerosos umbrales incluidos en el contrato del director, aunque es probable que aún queden muchos más, ya que el informe especifica que ha ganado «al menos» 95 millones de dólares. En la época del estreno de Avatar, se informó de que Cameron había ganado 350 millones de dólares con la película original.

Gracias al gran éxito de taquilla de Avatar 2, Cameron es ahora responsable de tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la Avatar original y Titanic. Avatar: La forma del agua es la última prueba de que nunca hay que apostar contra Cameron. Su capacidad para producir grandes éxitos de taquilla, junto con el tiempo que invierte en ellos, hacen que Cameron merezca con creces figurar en la lista de los artistas mejor pagados del mundo.

El éxito de taquilla de Cameron y sus enormes ingresos deberían continuar en Avatar 3 y sus posteriores secuelas. La tercera película se rodó simultáneamente con Avatar: La forma del agua y está a punto de terminar su rodaje antes de su estreno el 20 de diciembre de 2024. Cameron ya ha rodado incluso partes de Avatar 4.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares