Wednesday: Un nuevo informe explica el éxito de la serie en Netflix y el dominio de 2022

Un nuevo informe sobre las series de televisión de 2022 explica el éxito del miércoles y el dominio general que ha tenido.2 min


0
97 shares

Wednesday o Miércoles, ha sido una de las series más importantes de Netflix y también un fenómeno global del 2022. El impacto de la serie logró que los ejecutivos de Netflix dieran luz verde para una segunda temporado bajo la dirección -una vez más- de Tim Burton.

Un nuevo informe analiza en profundidad el éxito de taquilla la serie. Miércoles es una serie sobrenatural basada en la franquicia de La familia Addams. La historia del proyecto se centra en los mórbidos sucesos de Wednesday, interpretada por Jenna Ortega. Tras su estreno a finales de noviembre de 2022, la serie se convirtió en una de las series más vistas del año, consiguiendo el mayor número de espectadores para un estreno de Netflix ese año. La serie dominó las estadísticas de audiencia de Netflix, convirtiéndose en la serie de televisión inglesa más vista en su primera semana con 341,2 millones de horas.

Un nuevo informe de Samba TV (vía Deadline) analiza el récord de audiencia de Wednesday. En un resultado realmente impresionante, Wednesday superó a House of the Dragon, de HBO, y se convirtió en el estreno más visto de 2022 en los 40 días previstos. Según el informe, el éxito de Wednesday puede explicarse a través de los datos demográficos de los espectadores, tanto en términos de edad como de raza, con la serie superando a los hogares negros e hispanos. El informe afirma:

«El secreto del éxito de Wednesday radicó en contenidos representativos liderados por la estrella revelación de la Generación Z, Jenna Ortega, que atrajo a audiencias más jóvenes y diversas con contenidos preparados para las redes sociales, como el baile viral del cuarto episodio que despegó en Tik-Tok».

La Generación Z está detrás del éxito de la serie

Las redes sociales tuvieron un claro impacto el miércoles. Aunque el interés de la Generación Z influyó en la audiencia de los cuatro estrenos más vistos del año, que también incluyeron Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer y The Watcher, Wednesday tuvo la ventaja. En pocos días, inspiró numerosos TikToks virales y otras publicaciones que diseccionaban varios aspectos de Wednesday, especialmente la escena del baile, que explotó en Internet cuando los usuarios recrearon los movimientos de Ortega. El vestuario de Wednesday también aumentó su popularidad en Internet.

Wednesday también se incluye entre los programas con mayor índice de audiencia en hogares negros e hispanos, lo que demuestra la diversidad de su público. Esto se debe probablemente a que los espectadores buscan representación, y ya sea a través de la familia Addams latina de Wednesday o de la posibilidad de un romance homosexual entre el personaje homónimo y su amiga Enid, la serie tiene muchas vías para la diversidad. Además, como ya se ha mencionado, Ortega forma parte de la Generación Z, por lo que puede atraer a un público más joven con contenidos preparados para las redes sociales.

El éxito de Wednesday es algo que Netflix probablemente no quiera dejar escapar. La segunda temporada se anunció el 6 de enero y, dado que superó a la cuarta temporada de Stranger Things como el estreno de serie de televisión en inglés más visto, se ha especulado con que Wednesday llenará el vacío cuando Stranger Things llegue a su fin. Es probable que la segunda temporada de Wednesday siga el regreso de Wednesday a Nevermore y su lucha contra la nota anónima que le decía que estaba siendo vigilada. Será emocionante ver si Wednesday mantiene sus cifras de audiencia y, de ser así, si recibe el tratamiento de Stranger Things en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares