La creación de Toy Story 5, cuidadosamente defendida por un ejecutivo de Pixar

El director creativo de Pixar, Pete Docter, defiende la existencia de la recién anunciada Toy Story 5 entre preguntas sobre la necesidad de la secuela.2 min


0
74 shares

Pete Docter, ejecutivo de Pixar, defiende la existencia de Toy Story 5. Estrenada en 2019, Toy Story 4 recibió muchos elogios de la crítica y el público por lo que se creía que era el capítulo final de la saga animada. Sin embargo, a principios de este mes, se anunció que Toy Story 5 estaba en desarrollo en Pixar, lo que llevó a muchos a preguntarse si es necesaria otra secuela después de un final aparentemente perfecto.

Ahora, poco después del anuncio de Toy Story 5, Docter defiende la existencia de otra secuela. En declaraciones a The Wrap, el director creativo de Pixar afirma que muchas cosas de Toy Story 5 están aún por determinar, lo que significa que podría acabar sorprendiendo al público con un rumbo inesperado. Lee los comentarios completos de Docter sobre Toy Story 5 a continuación:

«Lo que realmente hemos estado tratando de hacer, y este ha sido el caso durante un tiempo, es que los hemos estado mirando un poco como, está bien, no estamos planeando para el futuro. Cuando hicimos la primera Toy Story, no teníamos ni idea de que habría una Toy Story 2. Sólo intentamos hacer esta película. Pero hacer la película te lleva a lugares inesperados, que es lo que me gusta del proceso creativo. Si supiera exactamente lo que estoy haciendo cuando empiezo a hacer una película, no tendría sentido hacerla. Descubro muchas cosas por el camino. Creo que será sorprendente. Tiene cosas muy chulas que no se han visto antes».

¿Es necesario Toy Story 5?

Las declaraciones del ejecutivo de Pixar llegan cuando muchos se preguntan si Toy Story 5 es necesaria. Toy Story 4 ya supuso un final perfecto para las historias de Woody y Buzz, incluso después de que Toy Story 3 cerrara satisfactoriamente la trilogía. Esto ha llevado a algunos a acusar a Pixar de hacer Toy Story 5 como un descarado intento de sacar dinero en lugar de estar motivada por algún ímpetu creativo. Muchos también se acercan a la perspectiva de Toy Story 5 con un temor adicional después de la última película de Lightyear, un spinoff que bombardeó la taquilla.

Sin embargo, los comentarios de Docter ofrecen una defensa reflexiva de por qué Pixar sigue adelante con Toy Story 5. Parece que el motivo personal de Docter para hacer otra secuela es llevar potencialmente la serie en una dirección nueva e inesperada, más que intentar directamente crear un final que sea mejor que el de Toy Story 4 o, peor que eso, generar beneficios. Aunque todas las entregas de la serie Toy Story han sido aclamadas casi universalmente, sólo el tiempo dirá lo que la crítica y el público piensan de Toy Story 5, que ha suscitado cierta controversia desde el principio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares