HBO revela cuándo será el regreso de «La Casa del Dragon» y da detalles de otras series

Casey Bloys, director general de contenidos de HBO y HBO Max contó todo los planes de la casa streaming. 3 min


0
97 shares
This image released by HBO shows Emma D’Arcy as Princess Rhaenyra Targaryen, left, and Matt Smith as Prince Daemon Targaryen from "House of the Dragon," the prequel to "Game of Thrones." (Ollie Upton/HBO via AP)

HBO ha revelado que su exitosa serie House of the Dragon regresará el próximo 2024, después de un arrollador éxito, con unos números nunca antes vistos en la plataforma. Casey Bloys, director general de contenidos de HBO y HBO Max fue quién confirmó esta noticia, pero no dio detalles de una fecha en específico.

Pero, aquí hay una pista: Bloys también dice que es «una buena suposición» que la serie no será elegible para la temporada de los Emmy 2024 (que termina su período de elegibilidad el 31 de mayo de 2024) – por lo que esperan un probable regreso en el verano de 2024.

¿Está Bloys centrado en una serie de «Tronos» a la vez?

«Mi filosofía es que un buen guión es la prioridad número uno», afirma. «No lo hago basándome en querer tener una al año, dos al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman».

Pero, ¿sería el plan final tener un flujo constante de series de «Tronos» para evitar estos vacíos?

«Recuerda que para conseguir ‘La casa del dragón’ como continuación de ‘Juego de tronos’, desarrollamos un montón de series, rodamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y conseguimos ‘La casa del dragón'», señala Bloys. «Hacerlo de nuevo va a requerir el mismo esfuerzo. Hay que desarrollar muchas cosas, probar cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar. Así que lo estamos haciendo. No me opongo a ninguna serie. Probablemente haya un límite natural en cuanto al número de fans, pero estoy abierto a cualquiera siempre que nos sintamos realmente bien con los guiones y las perspectivas de una serie.»

«Se tarda un tiempo en conseguir uno que dé en el blanco», añade. «Sé que George [R.R. Martin] piensa lo mismo. Quieres hacer uno del que todo el mundo esté realmente orgulloso y emocionado». Entre los posibles spin-offs se encuentra uno con Kit Harrington retomando su papel de Jon Nieve; Bloys dice que no hay nada que informar sobre ese, pero que aún está en desarrollo.

Está claro que «Juego de Tronos» es una franquicia que tiene recorrido en HBO, pero Bloys se muestra cauto a la hora de seguir ese camino con demasiada frecuencia, incluso cuando algunos de sus competidores duplican y triplican series populares. Aunque «Mare of Easttown» fue un gran éxito de serie limitada para la cadena de pago en 2021, su creador Brad Ingelsby, que tiene un acuerdo exclusivo con la cadena, está ocupado creando una nueva serie centrada en el crimen para HBO en lugar de una secuela de «Mare».

Eso significa que, en caso de que la próxima temporada de «Succession» sea la última, Bloys no se plantea un spinoff.

«No lo creo», dice. «Siempre digo ‘nunca digas nunca’. Cuando empezamos a hablar de hacer una precuela de ‘Tronos’ era algo que HBO históricamente nunca había hecho. Algunas personas me decían internamente: ‘Esto es una locura. ¿Qué estáis haciendo? Dicho esto, creo que hay algo en el universo que George creó que se prestaba a [spin-offs]. Hay una historia enorme, muchas familias diferentes, muchas guerras y batallas distintas. No me parece que haya algo en «Sucesión» que te lleve a decir: «Sigamos sólo a este chico» o lo que sea. No me parece algo natural. Pero si [el creador Jesse Armstrong] dijera quiero hacer esto, entonces seguiría el ejemplo de Jesse».

Bloys ofrece la misma respuesta cuando se le pregunta si habría alguna vez otra entrega de la ganadora de un Emmy «Watchmen». No tiene ningún interés en traerla de vuelta con alguien que no sea el productor ejecutivo Damon Lindelof.

«Watchmen’ fue en gran medida su creación», dice Bloys. «Si él no cree que hay una historia en la que quiere poner su corazón y su alma, es difícil para mí pensar que valdría la pena hacerlo. Fue una serie limitada muy especial para nosotros. Yo la pondría en el panteón de los grandes de HBO. Si Damon alguna vez quiere revisitarla, él sabe que es una puerta abierta. Pero me resulta difícil imaginarme haciendo una sin él».

Tampoco está en las cartas el rumoreado renacimiento de «Six Feet Under», que Bloys dijo que nunca estuvo realmente en los trabajos. Se consideró un regreso a «True Blood», con HBO desarrollando algunos guiones, «pero nada que se sintiera como que llegó allí».

Algo que sigue en desarrollo es la adaptación televisiva del director Bong Joon-ho de su oscarizada película «Parasite», aunque no hay nada nuevo que contar.

Entre los proyectos en marcha se encuentra «The Palace», protagonizada por Kate Winslet, Hugh Grant y Andrea Riseborough -sí, la nominada al Oscar que de repente estaba en el radar de todo el mundo este invierno-. «Te diré que vi el primer día de rodaje con Kate y está muy metida en su personaje y es muy buena. Así que estoy entusiasmado», dice Bloys.

Mientras tanto, Bloys no pierde de vista la comedia, donde cree que la industria tendrá que corregir el rumbo. Las medias horas se han vuelto demasiado caras, dice.

«Todo el mundo sabe que ha habido una carrera armamentística en los contenidos en general. Ha habido tanta competencia por los actores, los guionistas, los directores, el espacio escénico y los materiales», afirma. «Todo se ha vuelto muy caro. Con un drama, incluso con ese mayor gasto, tienden a mover la aguja un poco más».

A veces eso se debe a que funcionan mejor a nivel internacional, señala, razón por la cual las comedias suelen tener presupuestos más reducidos que los dramas. «Los presupuestos de las comedias se desajustaron un poco en comparación con su rendimiento. Va a haber cierta contracción. Quizá se reduzcan los costes de las comedias en general».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares