Peter Jackson y otros guionistas de El Señor de los Anillos reaccionan ante las nuevas películas de WB

Peter Jackson, de El Señor de los Anillos, y sus coguionistas Fran Walsh y Philippa Boyens reaccionan ante el plan de Warner Bros. de hacer nuevas películas ambientadas en la Tierra Media.2 min


0
103 shares

El director Peter Jackson, junto con sus coguionistas Fran Walsh y Philippa Boyens, han respondido al anuncio de Warner Bros. de seguir adelante con nuevas películas de El Señor de los Anillos.

David Zaslav, Consejero Delegado de Warner Bros. Discovery, reveló recientemente que Warner Bros. Pictures y New Line Cinema habían llegado a un acuerdo con los actuales propietarios de los derechos para desarrollar más películas ambientadas en el extenso mundo fantástico de J.R.R. Tolkien. Este último anuncio llega tras la próxima película de animación de New Line, El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, cuyo estreno está previsto para 2024.

Ahora, Jackson y sus compañeros guionistas de El Señor de los Anillos han hablado con Deadline para ofrecer sus opiniones sobre el reciente anuncio. Parece que esta noticia no es una sorpresa para el trío ganador de un Oscar. Aunque no han revelado si participarán directamente en las nuevas películas, se han mostrado optimistas sobre el futuro de la franquicia. Echa un vistazo a sus comentarios a continuación:

«Warner Brothers y Embracer nos han mantenido informados en todo momento. Estamos deseando seguir hablando con ellos para conocer su visión de la franquicia de cara al futuro.»

¿Por qué Peter Jackson debería volver para las nuevas películas de El Señor de los Anillos?

Jackson, Walsh y Boyens demostraron a los incrédulos que El Señor de los Anillos era demasiado difícil de adaptar, pero en 2001 estrenaron La Comunidad del Anillo, ganadora de un Oscar. Rodada consecutivamente con El Señor de los Anillos: Las dos torres y El señor de los anillos: El Retorno del Rey, la extensa trilogía de Jackson fue aclamada por todo el mundo e introdujo a un público totalmente nuevo en la obra fantástica de Tolkien. La trilogía original de Jackson, que suele figurar en los primeros puestos de las listas de «lo mejor», sigue siendo la referencia con la que se comparan las demás películas de fantasía.

Teniendo en cuenta este tipo de éxito previo, no es ningún misterio por qué Warner Bros. ha mantenido a Jackson y a su equipo de guionistas al corriente de sus planes de regresar a la Tierra Media. Aunque los comentarios del trío no significan necesariamente que estén directamente implicados en las nuevas películas de El Señor de los Anillos, es alentador saber que se les consulta. Con su experiencia en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, probablemente no haya cineastas más adecuados para abordar estos últimos proyectos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares