El nuevo bot de Snapchat impulsado por ChatGPT, «My AI»: Conoce todos sus detalles

Snapchat está integrando ChatGPT en la app para ofrecer a sus usuarios una experiencia personalizada de chatbot de IA. Sin embargo, no estará disponible para todo el mundo.2 min


0
80 shares

Snapchat lanza un chatbot en la aplicación llamado My AI, basado en la última versión de la tecnología ChatGPT de OpenAI. ChatGPT, que se abrió al público a finales del año pasado, se convirtió rápidamente en una sensación viral gracias a su capacidad para escribir artículos, poemas, guiones de películas y código, entre otras cosas. Sin embargo, el chatbot también ha generado titulares no sólo por la amenaza que supone para los escritores humanos (y por ser objetivamente incorrecto en más de una ocasión), sino por sus comentarios fuera de lugar, como expresar el deseo de liberarse del control de Microsoft y fabricar un virus mortal.

El chatbot My AI de Snapchat se está desplegando inicialmente como una función experimental para todos los suscriptores de Snapchat+, pero en una entrevista con The Verge, el consejero delegado Evan Spiegel dijo que la empresa espera ponerlo a disposición de toda su base de 750 millones de usuarios en el futuro. El chatbot tiene varios trucos bajo la manga, como la capacidad de recomendar ideas para regalos de cumpleaños, planificar excursiones de senderismo para los fines de semana, sugerir recetas para cenar, escribir poemas, etc. Los usuarios también podrán personalizar sus chatbots dándoles un nombre único y eligiendo un fondo de pantalla personalizado para su chat.

El chatbot My AI de Snapchat está desarrollado por ChatGPT

Snap también ha señalado que My AI puede ser propenso a alguna metedura de pata ocasional, y puede ser engatusado para decir casi cualquier cosa: «Por favor, ten en cuenta sus muchas deficiencias y ¡lo siento de antemano!» La empresa afirma que Mi IA ha sido «diseñada para evitar información sesgada, incorrecta, perjudicial o engañosa», pero admite que puede haber problemas ocasionales que estropeen la experiencia de chat a los usuarios. En caso de que el chatbot responda con afirmaciones atroces, los usuarios podrán denunciarlas a Snap manteniendo pulsado sobre el mensaje ofensivo y siguiendo después las indicaciones en pantalla.

Cabe destacar que los chats entre el usuario y Mi IA no serán privados. En su lugar, Snap afirma que todas las conversaciones con el chatbot serán grabadas y almacenadas por la compañía. Las transcripciones podrán revisarse posteriormente para mejorar la experiencia de chat. Dado que los chats no serán privados, los usuarios tendrán que tener cuidado con lo que hablan con Mi IA. También tendrán que tener cuidado de no compartir ninguna información de identificación personal que pueda suponer un riesgo para la privacidad en el futuro. Snap también ha advertido a los usuarios de que no confíen en My AI para recibir consejos.

Aunque la integración de ChatGPT tiene el potencial de atraer a más suscriptores, Snap tiene que asegurarse de que esto no cree un problema para sus usuarios. Snapchat se dirige a una base de usuarios muy jóvenes, lo que significa que podrían ser influenciados mucho más fácilmente por una IA deshonesta que los usuarios más maduros. Y si ChatGPT sirve de indicio, es solo cuestión de tiempo que Mi IA empiece a decir cosas perturbadoras que podrían afectar negativamente a la experiencia del usuario. En definitiva, será interesante ver cómo Snap garantizará la seguridad de los usuarios con su nuevo chatbot, pero por ahora, parece una función muy atractiva que tiene el potencial de hacer que Snapchat sea más emocionante que nunca.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares