¿Cómo hacer un carrusel Instagram sin fisuras? Aquí te lo explicamos

¿Alguna vez te has topado con una publicación de Instagram con un conjunto de imágenes aparentemente conectadas y te has preguntado cómo se hizo? Estas aplicaciones pueden ayudarte.2 min


0
63 shares

Una de las formas más atractivas de compartir fotos en Instagram consiste en unir varias instantáneas a la perfección, de modo que cuando los espectadores pasen el dedo por el carrusel, parezca que forman una imagen continua. Se trata de un método muy popular entre los aficionados a la fotografía que disfrutan capturando panorámicas escénicas. También es una forma creativa de mostrar fotos o collages. Actualmente, Instagram no tiene una función integrada que permita a los usuarios subir una foto y dividirla en una serie de imágenes cuadradas. La buena noticia es que hay varias aplicaciones de terceros que permiten hacerlo, e incluso pueden ofrecer más posibilidades de edición si se adquiere una versión premium.

Una búsqueda rápida de aplicaciones de edición de Instagram en Google Play Store puede hacer que aparezca una llamada PhotoSplit Grid for Instagram, una opción muy valorada que actualmente cuenta con más de un millón de descargas entre los usuarios de Android. Tras instalar la aplicación, basta con pulsar «Elegir foto» y seleccionar una imagen de la galería de imágenes del dispositivo. A continuación, elige uno de los diseños de división sugeridos en el borde inferior de la pantalla, ajusta la ubicación de la imagen y toca «Dividir» para dividir la imagen principal en varios segmentos. Cada imagen producida se etiquetará con un número, que indica el orden en que debe seleccionarse en la aplicación Instagram para cargarla después de guardarla en la galería del dispositivo.

Otras aplicaciones de carrusel de Instagram que puedes probar

SCRL es una aplicación de collages muy popular entre los usuarios de iOS y actualmente tiene una puntuación casi perfecta en la App Store. Después de saltarte las páginas iniciales que te piden una suscripción premium, desplázate hasta la sección «SCRL Essentials» para probar una de las plantillas gratuitas. Lo mejor de SCRL es que no requiere una sola imagen para dividirla en secciones: aunque puede utilizar una sola imagen y dividirla, los usuarios también pueden elegir varias para adaptarlas a la plantilla elegida y crear un collage desplazable y previsualizarlo como un carrusel de Instagram antes de guardar el conjunto para publicarlo. Aunque hay muchas plantillas gratuitas entre las que elegir, los amantes de Instagram que deseen añadir un poco de dinamismo a sus publicaciones pueden encontrar que el precio de 34,99 dólares de SCRL por una suscripción premium anual merece la inversión.

Panorama Scroll Carousel MakerCaro para abreviar– es una buena alternativa para quienes poseen y utilizan tanto dispositivos Android como iOS para publicar en Instagram y prefieren utilizar las mismas herramientas de edición fotográfica para ambos sistemas operativos. Los nuevos usuarios pueden probar cualquiera de las plantillas gratuitas (algunas de ellas están disponibles tras ver un anuncio) archivadas en «Minimal Basic» o «Minimal Basic 2». Al igual que SCRL, cada plantilla indica cuántas fotos se necesitan y qué proporción de imagen producirá. Después de elegir las imágenes, ajustar su ubicación y añadir otros elementos de diseño, se puede ver una vista previa del carrusel resultante antes de guardarlo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares