«Apuñalada por la espalda»: Kate del Castillo revela las terribles prácticas de la tauromaquia

1 min


0
80 shares

En junio de 2022, el juez federal mexicano Jonathan Bass prohibió de manera definitiva que se lleve a cabo este espectáculo en la Plaza de Toros de la capital de ese país. Ante ello, se ha buscado reubicar las corridas en la Plaza de toros Nuevo Progreso ubicada en Guadalajara, Jalisco. Es por dicha razón que Kate del Castillo unió fuerzas con PETA Latino para realizar una campaña que acabe con las corridas de toros en todo el país.

Con el fin de hacer consciencia al respecto, la actriz personifico a uno de estos animales de manera humanizada en un monólogo que relata las atrocidades que sufren en estos animales.

Además, en un video «Kate cuenta la historia de una corrida de toros desde la perspectiva del animal, explicando cómo los hombres la rodean y apuñalan repetidamente hasta que sus pulmones se llenan de sangre: ‘¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Por qué les divierte verme así, torturada, mutilada, agonizando?'», según explicó PETA Latino en un comunicado.

De acuerdo con esta organización, en una típica corrida de toros, «hombres a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello de un toro, afectando su capacidad de levantar la cabeza. Luego, otros hombres le clavan banderillas en la espalda. Finalmente, después de que el toro se ha debilitado por la pérdida de sangre, aparece el matador e intenta asesinarlo cortándole la aorta o la médula espinal con una espada. Puede permanecer paralizado pero aún consciente mientras su cuerpo es arrastrado fuera de la arena. Este suplicio es tan angustiante que más del 73 % de los mexicanos quiere que se prohíba».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777