La villana de The Marvels: ¿Quién es y qué sabemos de ella?

Hay más detalles sobre el villano de The Marvels tras el primer tráiler, ya que el personaje de Zawe Ashton guarda algunas conexiones significativas con el MCU.5 min


0
68 shares

El villano de Marvels es un misterioso personaje con fuertes conexiones con el Universo Cinematográfico Marvel. La secuela de Capitana Marvel llega en la Fase 5 como parte de la Saga Multiverso, pero su historia principal no gira en torno a universos alternativos y variantes. Marvel sigue a Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) mientras sus vidas y poderes se enredan. Por mucho que la película pueda centrarse en el trío formando relaciones, reparando las existentes, y más, también trabajarán todos juntos para luchar contra un villano. Aún quedan muchos interrogantes sobre quién es el villano de Las Maravillas y qué es lo que quiere.

Marvel Studios ha ofrecido por fin algunas pistas sobre el próximo enemigo de Capitana Marvel gracias al tráiler de The Marvels. Además de mostrar el primer vistazo al equipo formado por la Capitana Marvel, Monica Rambeau y Ms. Marvel, también avanza brevemente la amenaza que las reúne. Aparecen luchando contra varios enemigos, pero el metraje también revela el primer vistazo al personaje villano de Zawe Ashton. Aunque parte de la información sigue siendo un secreto, gracias a lo revelado en el tráiler se han conocido nuevos detalles sobre la villana de The Marvels.

Zawe Ashton interpreta a la villana de The Marvels (pero se desconoce su nombre)

Zawe Ashton fue elegida como villana de The Marvels a principios de 2021, que es cuando surgieron los primeros informes de que la actriz de Velvet Buzzsaw y The Handmaid’s Tale se unía al MCU. Las noticias iniciales no venían acompañadas de ningún detalle sobre el personaje más allá de confirmar que será la villana principal de la secuela de Capitana Marvel. Marvel Studios acabó confirmando el casting, pero Kevin Feige y el resto del equipo de Marvel se abstuvieron de confirmar la identidad de su personaje. El misterio sobre el nombre de la villana Zawe Ashton ha continuado durante más de dos años, e incluso el teaser tráiler de The Marvels deja su identidad en entredicho.

La villana de Zawe Ashton en The Marvels parece ser un acusador Kree

El breve vistazo a la villana de The Marvels en el tráiler indica que es una Acusadora Kree. Se trata de una unidad militar de élite del Imperio Kree que ha aparecido en Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel. La razón para creer que el personaje de Zawe Ashton es un Acusador Kree viene del martillo que sostiene. Esta arma se conoce como Cosmi-Rod o Arma Universal. Ronan el Acusador (Lee Pace) ya utilizó una de ellas en las películas. Son armas poderosas capaces de lanzar explosiones conmocionantes e incluso de contener Piedras del Infinito.

No se trata del mismo Cosmi-Rod que usaba Ronan, ya que los Guardianes de la Galaxia destruyeron el suyo. En los cómics se ha establecido que existen múltiples Armas Universales que los Acusadores Kree pueden utilizar. Aunque en el MCU nunca ha habido más de una a la vez, es posible que el villano de The Marvels adquiera una nueva Cosmi-Rod tras la desaparición de Ronan en Guardianes de la Galaxia. Teniendo en cuenta el retrato militante de los Acusadores en los cómics y cómo Ronan utilizó el arma para asesinar a miembros de Nova Corps, que el personaje de Zawe Ashton tenga el martillo Kree supone un gran desafío para Carol, Monica y Kamala.

La villana de Marvels conecta con Ms.

El tráiler de Marvels reveló otra conexión masiva para la villana de Zawe Ashton, ya que se muestra en posesión del segundo brazalete Kree. Ms. Marvel introdujo el brazalete Kree en la historia del origen de Kamala Khan. El poderoso artefacto se utilizó para otorgar poderes a Kamala. No fue hasta más adelante en la serie cuando los flashbacks de Ms. Marvel confirmaron el vínculo kree con el brazalete, ya que el que encontraron los antepasados de Kamala fue dejado en un brazo azul en un templo de los Diez Anillos. Se esperaba que hubiera otro brazalete en la historia de Marvel, y el tráiler confirma que el villano tendrá uno.

El hecho de que el personaje de Zawe Ashton use el brazalete Kree de Ms. Marvel en The Marvels hace que la villana sea aún más poderosa. Teniendo en cuenta que a menudo está rodeada de soldados kree y que empuña la famosa arma del Acusador, su probable biología kree podría significar que es incluso más poderosa con ella que Ms. El tráiler de Marvels muestra al misterioso personaje usando el brazalete para hacer construcciones de energía púrpura, como hace Kamala. También lo utiliza para bloquear explosiones de energía y ataques de los tres héroes principales. Esta conexión podría significar que la villana de The Marvels ayudará a dar algunas respuestas sobre cómo llegó el otro brazalete a la Tierra.

¿Qué personajes de Marvel Comics podría ser el villano de Marvels?

Los nuevos detalles del villano de The Marvels significan que las especulaciones sobre quién es el personaje de Zawe Ashton en el MCU deben cambiar. Las primeras teorías como la archienemiga de la Capitana Marvel, Piedra Lunar, la reina Skrull Veranke, o el miembro Shi’ar Pájaro de la Muerte ya no funcionan sin que Marvel cambie radicalmente los personajes. Ha habido rumores de que el villano de The Marvels es Ael-Dan, un antiguo general kree que escala hasta convertirse en el líder del Imperio en los cómics. El personaje de Zawe Ashton es claramente un líder de los Kree hasta cierto punto, y el Cosmi-Rod podría insinuar su pasado militar, por lo que su interpretación de un Ael-Dan de género cambiado podría encajar.

Hay otro personaje reciente de Marvel Comics que podría ser la villana de las Maravillas, basándose en lo que se sabe de ella. Los cómics han presentado recientemente a una guerrera kree llamada Lauri-Ell. Fue creada artificialmente por científicos kree y es hermanastra de Carol Danvers. Lauri-Ell llegó a poseer una de las Armas Universales cuando se convirtió en la principal acusadora del emperador Hulkling. El MCU no está en condiciones de dar a Lauri-Ell la misma historia de fondo sin algunos cambios y sorpresas importantes, pero el hecho de que Carol y Zawe Ashton estén emparentadas pagaría una temprana insinuación de Brie Larson y su coprotagonista sobre la relación de Capitana Marvel con la villana.

¿Qué quiere en realidad el villano de Marvels?

A pesar de todos los detalles sobre la villana de The Marvels que se pueden reconstruir, sus motivos aún no se han definido con claridad. Si nos fijamos en la historia de los Kree en el MCU y en el final de Captain Marvel, podríamos encontrar una posible explicación a lo que quiere. El final de la primera película en solitario de Carol Danvers incluía su vuelta contra los Kree, frustrando el intento de invasión de Ronan y amenazando con volver a Hala para terminar la guerra. Sin embargo, Ronan insinuó que volvería y lucharía de nuevo contra la Capitana Marvel. Dado que fue miembro de los Acusadores, es posible que el villano de Las Maravillas interpretado por Zawe Ashton quiera terminar la misión que Ronan se propuso anteriormente.

El deseo del personaje de Ashton de derrotar a Capitana Marvel podría ser más profundo si la secuela explora cómo el personaje de Brie Larson puso fin al Imperio Kree. La sinopsis de Marvels se burla de que Carol derrotando a la Inteligencia Suprema llevó a consecuencias imprevistas como un «universo desestabilizado.» La forma en la que la Capitana Marvel se vengó del Imperio Kree y de su líder podría haber dejado que, con el paso de los años, surgiera una facción canalla que la odiara. El villano de Marvel podría estar motivado por el deseo de devolver la importancia a los Kree después de que Carol destruyera su hogar y su posición en la galaxia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...