La próxima película de Quentin Tarantino rompe una tradición por primera vez desde 1997

La décima y última película de Quentin Tarantino, "The Movie Critic", rompe una larga tradición para el director por primera vez desde Jackie Brown.2 min


0
80 shares

Quentin Tarantino revela que su próxima película, The Movie Critic, romperá una larga tradición para el director. El apreciado autor regresa para la que se espera que sea su décima y última película como director, que tiene previsto rodar este otoño. Aparte de su título y de la ambientación de Los Ángeles a finales de los 70, los detalles sobre la película son escasos, aunque Tarantino desmintió una teoría sobre que The Movie Critic estaba basada en Pauline Kael, una legendaria crítica de cine que trabajó brevemente en Hollywood.

Ahora que comienza la gira internacional de su libro Cinema Speculation, Tarantino sigue dando detalles sobre The Movie Critic, según The Playlist. Además de estar basada en un crítico real pero desconocido, Tarantino ha confirmado que su décima y última película no es una historia de venganza, rompiendo así una larga tradición del director por primera vez desde Jackie Brown, de 1997. Lee lo que ha compartido a continuación:

«Hay muchas especulaciones sobre en quién está basada. Y sí, es un crítico real, pero no es conocido… y no voy a contar más… Tampoco será lo que podríamos llamar una historia de venganza».

Por qué El crítico de cine no es una historia de venganza

Desde Jackie Brown, que fue sólo su tercera película como guionista y director, cada una de las películas posteriores de Tarantino ha sido una historia de venganza de alguna manera. Su película de 1997 no era tanto una historia de venganza como un homenaje a las películas de blaxploitation de los años 70, y es la única película de Tarantino adaptada de otra obra (la novela de Elmore Leonard Rum Punch). Su siguiente película, Kill Bill, es una clásica historia de venganza, mientras que su película menos conocida de 2007, Death Proof, sigue a un variopinto grupo de mujeres que buscan venganza contra un doble de acción (interpretado por Kurt Russell) que asesina a mujeres jóvenes.

Las dos siguientes películas de Tarantino, nglourious Basterds y Django Unchained, eran historias de venganza histórica centradas en los judíos y los nazis y en un esclavo negro y su amo, respectivamente. The Hateful Eight también contiene elementos de venganza y retribución. Su película más reciente, Érase una vez en Hollywood, era una historia de venganza poco convencional, pero al reescribir la historia una vez más como una fantasía, Tarantino se vengó esencialmente de los miembros de la familia Manson que asesinaron a Sharon Tate.

Dado que The Movie Critic será su canto del cisne como director, tiene sentido que Tarantino se desvíe de su reciente filmografía de historias de venganza, que se ha convertido en su pan de cada día, en favor de una historia más sentimental. El director ha expresado su interés en que su última película sea de menor escala y más íntima, en contraposición a las épicas historias de venganza repletas de acción que han sido algunas de sus últimas películas. Queda por ver en quién se basa el verdadero pero desconocido crítico masculino The Movie Critic, si en William Margold o en otra persona.

Fuente: The Playlist


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares