Las críticas de Renfield elogian el gore cómico y el elegante Drácula de Nicolas Cage

Las críticas de Renfield ya están aquí, y la mayoría de los críticos están encantados con el Drácula de Nicolas Cage y con la sangre y el gore de la película.4 min

0
86 shares

Ya han llegado las críticas de Renfield, y el gore oscuramente cómico de la película y el elegante nuevo Drácula de Nicolas Cage parecen haber convencido a los críticos. Dirigida por Chris McKay y basada en una idea original de Robert Kirkman (que a su vez se basa en personajes del Drácula de Bram Stoker), Renfield, de Universal, cuenta la historia de Nicholas Hoult, criado de Drácula, que se enamora de una policía de tráfico, interpretada por Awkwafina. Su nuevo amor le anima a enfrentarse a su amo y buscar su libertad.

A la espera de que Renfield se estrene esta semana, las críticas sobre la película no dejan de llegar. Aunque algunos críticos han criticado la presentación desorganizada de la película o la falta de profundidad de los personajes, la mayoría parece estar de acuerdo en que la película ofrece suficientes risas, sangre, corazón y química entre sus dos protagonistas como para que merezca la pena ir al cine. Algunos incluso sugieren que Renfield podría renovar el fallido Dark Universe de Universal. Echa un vistazo a algunos extractos de la crítica a continuación:

Kirsten Lopez, The Wrap

«Renfield» da lo mejor de sí cuando se centra en el personaje epónimo y en el problema del malvado Drac. Cage y Hoult recrean escenas del largometraje de Bela Lugosi de 1931 con una atención al detalle tan sorprendente que uno creería que ellos, especialmente Hoult, han estado en la película todo el tiempo.

En el mundo moderno, Hoult nunca imita a Dwight Frye, el Renfield original, y evita la locura del personaje original en favor de la tristeza y la desesperación. Es una víctima de abusos sin idea de a quién acudir, y eso al margen del hecho de que ha vivido durante cientos de años proporcionando víctimas a un vampiro literal.

Owen Gleiberman, Variety

«Renfield», sin embargo, no tiene misterio, ni poesía, ni grandeza. Es una alondra dispersa repleta de «ideas», ninguna de las cuales cuaja realmente. Renfield, encarnado por Nicholas Hoult como si fuera el Hugh Grant de los 90 interpretando a una estrella del pop británica neurasténica de los 80 (pensemos en Robert Smith o los miembros de Spandau Ballet), es presentado en una reunión de 12 pasos para personas con relaciones codependientes, y el chiste general de la película es que Drácula es un narcisista abusivo cuyo poder sobre Renfield es una forma de gaslighting.

Liz Shannon Miller, Consecuencia

Aunque recordar con cariño el esfuerzo fallido de Universal por crear una franquicia similar al MCU con sus monstruos icónicos siempre es muy divertido, hay otra razón para alegrarse de que ese incipiente universo cinematográfico no despegara: Probablemente habría impedido la realización de Renfield. Dirigida por Chris McKay, y basada en una historia del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, la nueva película de Universal demuestra ser una comedia de acción gloriosamente violenta y completamente disfrutable, con una atrevida estética visual que ama el color tanto como ver las entrañas de una persona por fuera.

Kim Newman, Revista Empire

Es una orgía de terror y gore, con un sinfín de malos despedazados, pero de vez en cuando se detiene en momentos conmovedores sobre la vida que Renfield perdió al someterse a su amo y en giros inusuales de la tradición vampírica. Cage, que se comió una cucaracha de verdad mientras protagonizaba El beso del vampiro, lleva toda la vida esperando esta actuación y mastica cada bocado que le dan, pero Hoult y Awkwafina le dan corazón a la película.

Moira MacDonald, Seattle Times

En «Renfield» se pueden encontrar algunos placeres, en particular una elegante secuencia en blanco y negro al principio, y en el retrato de Hoult de un tipo bienintencionado atrapado en un trabajo para el que nunca se presentó. Pero incluso con su breve duración, la película se agota demasiado rápido, y el personaje de Awkwafina en particular parece un primer borrador.

Casey Chong, Casey’s Movie Mania

Cabezas rodando, miembros volando, vísceras derramándose, lo que sea – es como un flujo libre de gore y violencia extremos y McKay no escatima en ejecutarlos tan gráficamente como sea posible. La acción se escenifica de forma emocionante, con efectos viscerales y elegantes, mientras vemos a Renfield despachar a los malos usando su superfuerza como nadie después de tragarse un bicho. Imagina una película de John Wick, pero con un estilo de terror sangriento muy cinético, y te harás una idea.

Lo que las críticas de Renfield nos dicen sobre la película

Aunque parece que la mayoría de los críticos están de acuerdo en que Renfield no es exactamente una película excepcional o merecedora de premios, está claro que la película cuenta con un sentido de la diversión que simplemente la convierte en un espectáculo agradable. Las elegantes secuencias de acción de la película se mencionan en varias de las críticas, y la dirección de McKay parece hacer que estos momentos sean estéticamente muy interesantes y divertidamente exagerados en términos de gore.

Un crítico discrepó con el personaje de Awkwafina, Rebecca, afirmando que estaba poco desarrollado en comparación con Renfield y Drácula. Aunque Rebecca no recibe mucha atención en las otras críticas, parece que la química entre Hoult y Cage sirve como un ancla principal eficaz para la historia general de la película. El nuevo Drácula de Cage también parece ser una digna interpretación del icónico monstruo de Universal.

Para que las películas cargadas de violencia y acción merezcan la pena, suelen necesitar una poderosa historia humana en el centro. Evidentemente, Renfield tiene mucho de lo primero, y la mayoría de las críticas parecen estar de acuerdo en que el elemento humano es lo suficientemente fuerte como para respaldar toda esta acción. Queda por ver cómo funcionará Renfield entre el público general, pero sólo quedan unos días para que la película llegue a los cines.

Fuente: Varios (ver enlaces más arriba)

0