Estrenan “La Prisión de mi Padre”, documental de Simonovis y el 11A en el festival de cine Visions du Réel

La ópera prima de Ivan Andrés Simonovis Pertiñez, hijo del ex-Comisario Ivan Simonovis, tendrá su estreno mundial en la competencia oficial del festival suizo Visions du Réel. 1 min


0
114 shares

Iván Simonovis fue culpado por las muertes del 11 de abril 2022 y luego condenado a 30 años de prisión en 2009. Se convirtió en el preso político más famoso de Venezuela, un evento que tuvo consecuencias dramáticas para él y su familia. Su hijo, Iván Andrés, cuenta su historia a través de material de archivo con un estilo muy personal y directo. El documental también muestra como Simonovis se escapó del país. 

Ivan Andrés creció visitando a su padre en prisión y comenzó a filmar la película hace 9 años, cuando el padre fue transferido arresto domiciliario. “Necesitaba hablar de los abusos de derechos humanos que estaban ocurriendo, no solo a nosotros, también en todo el país. Desde los 12 años visité a mi padre en prisión cada domingo, allí vivimos todo tipo de humillaciones, y vi con mis propios ojos el abuso de poder. Por eso decidí hacer esta película”, dice el director del documental. 

La producción recibió apoyo del programa Dok Incubator, donde ganó un premio para la post-producción de sonido. Su estreno en Visións du Réel está programado para el 23 de Abril. Visions du Réel se desarrolla en Nyon, Suiza y es uno de los festivales de cine documental más importantes del mundo. “La Prisión de mi Padre” competirá con otros 13 largometrajes internacionales.

“Para mi es un gran honor poder contar esta historia y llevarla a tal plataforma, pero también tengo el reto de darle los últimos toques al documental a tiempo y encontrar el financiamiento para promocionar el estreno”, afirma el director Ivan Andrés.

Ya se pueden ver algunas imágenes del documental en la campaña de crowdfunding que se lanzó para terminar la corrección de color de la película y realizar el trailer.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares

Dando de qué hablar...