‘Abbott Elementary’, ‘Better Call Saul’ y ‘Severance’, entre las nominadas a los premios Peabody

Acá la lista de todos los nominados. 7 min


0
80 shares

«Abbott Elementary», «Better Call Saul», «Severance», «Mo», «Reservation Dogs» y «We’re Here» son algunos de los programas de entretenimiento nominados por el jurado de los premios Peabody, que ha dado a conocer los 42 candidatos a los Peabody de este año en las categorías de entretenimiento, arte, infantil/juvenil, podcast/radio, interactivo e inmersivo y servicio público. Se unen a los 27 nominados de noticias y documentales anunciados por Peabody a principios de esta semana.

Según Peabody, el total de 69 nominados se seleccionó de una lista de 1.200 candidaturas en esas diversas categorías; los nominados finales fueron elegidos por votación unánime de 17 miembros del jurado.

PBS lideró el total de nominados con 13, seguido de HBO Max (6), Apple TV+ (4), Disney+ y FX (3 cada uno), y ABC, Channel 4, Netflix y Vice (2 cada uno).

También el jueves, Peabody reveló que la programadora principal del Festival de Cine de Sundance, Shari Frilot, será galardonada con el primer premio anual Visionary Award de la organización. El galardón «rinde homenaje a una persona cuyo trabajo innovador ha marcado las formas, los creadores y el campo de la narración interactiva», declaró Peabody. Frilot, que también es comisario jefe de New Frontier en Sundance, creó el Sundance Online Film Festival en 2001 y cofundó los primeros festivales de cine gay latinoamericano, Mix Brasil y Mix México, además de introducir en el festival la instalación de arte digital interactivo y la actuación inmersiva.

Los ganadores de la 83ª edición de los Premios Peabody se anunciarán el 9 de mayo y recibirán sus galardones en una ceremonia que se celebrará en Los Ángeles el domingo 11 de junio, en el Hotel Beverly Wilshire.

«Desde comedias hilarantes y sentidas hasta historias interactivas y envolventes que aprovechan la tecnología para crear relatos apasionantes, los Peabody se dedican a reconocer historias atractivas en todo el panorama de los medios de comunicación», dijo Jeffrey Jones, director ejecutivo de Peabody, en un comunicado. «Estamos encantados de nominar a cada uno de estos notables medios de comunicación y de honrar a la visionaria Shari Frilot con nuestro primer Visionary Award».

Peabody señaló que los nominados de este año se centraron en temas como la crisis de salud mental, los tiroteos masivos, la representación indígena, los derechos de los transexuales y la guerra en Ucrania.

«Después de otro año pionero en la narración de historias, estamos orgullosos de honrar algunas de las muchas piezas convincentes de los medios de comunicación que nos llevaron hacia adelante», agregó Jones. «Reflejo del esfuerzo y el talento de sus creadores, los nominados entretienen, informan e inspiran, demostrando el inmenso poder de una gran historia».

Estos son los demás nominados a los Premios Peabody:

ENTRETENIMIENTO


«Abbott Elementary» (ABC)

«Un grupo de apasionados profesores de una escuela pública de Filadelfia luchan contra las restricciones presupuestarias, una escuela concertada rival y su propio director (en su mayoría) incompetente, forjando amistades y una ocasional relación amorosa en esta dulce comedia de situación de falso documental de la creadora y estrella Quinta Brunson.»

Delicious Non-Sequitur Productions en asociación con Warner Bros. Television y 20th Television, una parte de Disney Television Studios.

«Andor» (Disney+)

«La franquicia ‘Star Wars’ recibe una nueva perspectiva, centrándose en el viaje del ladrón convertido en espía rebelde Cassian Andor para descubrir la diferencia que puede marcar. Teniendo lugar durante una época anterior a la primera película de ‘Star Wars’ en la que se está formando una Alianza Rebelde en oposición al fascista Imperio Galáctico, la serie explora temas sobre el fascismo y cómo los movimientos de resistencia emergen del peso estrangulador de la represión autoritaria.»

Lucasfilm Ltd.

«Atlanta» (FX)

«El creador-estrella Donald Glover termina su obra maestra de cuatro temporadas sobre un grupo de amigos que incluye al rapero Alfred ‘Paper Boi’ Miles y a su primo mánager, ‘Earn’ Marks, junto con sus amigos Darius y Van. Las dos últimas temporadas son particularmente ingeniosas, ya que los personajes se encuentran en nuevas situaciones y consideran sus relaciones entre sí y con su ciudad natal.»

FX Productions

«Bad Sisters» (Apple TV+)

«Una mezcla de comedia negra y thriller de los creadores Sharon Horgan, Brett Baer y Dave Finkel, ‘Bad Sisters’ sigue la vida de las hermanas Garvey, unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse siempre las unas a las otras.»

Merman /ABC Signature en asociación con Apple

«Better Call Saul» (AMC)

«Esta precuela de ‘Breaking Bad’ es mucho más que la suma de sus partes, y eso queda patente en su temporada cumbre, que concluye el complicado viaje y la transformación de su comprometido héroe, Jimmy McGill, interpretado a la perfección por Bob Odenkirk, en el abogado criminalista Saul Goodman.»

High Bridge, Crystal Diner, Gran Via Productions y Sony Pictures Television

«Bob’s Burgers» (Fox)

«Esta serie de animación de larga duración e ingeniosa es amable y está llena de corazón. A lo largo de sus trece años en antena, ‘Bob’s Burgers’ ha retratado en silencio una visión verdaderamente progresista de una familia de clase trabajadora, ofreciéndonos retratos tanto realistas como aspiracionales de la vida de los padres, la vida adolescente y la vida queer, así como lecciones de aceptación y resiliencia.»

20th Television

«¡Documental Now!» (IFC)

«Creado por Fred Armisen, Bill Hader, Seth Meyers y Rhys Thomas, ‘Documentary Now!’ ofrece un poco de alivio cómico en nuestros tiempos saturados de documentales, parodiando la forma con sendups perspicaces de ‘Grizzly Man’, ‘The September Issue’, ‘My Octopus Teacher’ y más, con cada episodio presentado por nada menos que Helen Mirren.»

Vídeo de Broadway

«Los Espookys» (HBO Max)

«Unos excéntricos amigos convierten su pasión por el terror en un peculiar negocio -espantar gente a cambio de una comisión- en esta serie bilingüe que entrelaza elementos del realismo mágico y el absurdo para crear una comedia sin igual.»

HBO en asociación con Broadway Video, Antigravico y Mas Mejor

«Mo» (Netflix)

«El personaje del título alterna entre dos culturas, tres idiomas y una solicitud de asilo pendiente mientras se apura para mantener a su familia palestina en Houston, Texas, en esta dramedia co-creada por la estrella Mo Amer, basada en su propia vida, y Ramy Youssef.»

A24

«Nuestra bandera significa la muerte» (HBO Max)

«Se trata, efectivamente, de una comedia romántica histórica de piratas queer. La serie sigue a Stede Bonnet, un aristócrata de Barbados interpretado por Rhys Darby, mientras deja atrás su vida para convertirse en pirata, lidera una tripulación y se enamora del tristemente célebre Barbanegra (Taika Waititi).»

HBO Max en asociación con Waititi, Human Animals y Dive.

«Pachinko» (Apple TV+)

«Una arrolladora serie dramática estadounidense basada en la novela de Min Jin Lee de 2017, ‘Pachinko’ comienza con una historia íntima sobre el amor prohibido, pero se amplía para incluir viajes épicos entre América, Japón y Corea, abarcando nada menos que la guerra y la paz, el amor y la pérdida, y el triunfo y el ajuste de cuentas».

Media Res / Blue Marble Pictures en asociación con Apple

«Reservation Dogs» (FX)

«Los adolescentes de ‘Reservation Dogs’ siguen persiguiendo sus sueños californianos mientras luchan por arreglar sus relaciones entre ellos y se enfrentan a problemas más adultos, desde la muerte de seres queridos hasta ganarse la vida, en la magistral segunda temporada de la primera serie totalmente indígena de la televisión.»

FX Productions

«Severance» (Apple TV+)

«Esta atrevida y tópica serie de suspense de ciencia ficción está protagonizada por Adam Scott en el papel de Mark Scout, un empleado de Lumon Industries, donde los empleados se han sometido a un procedimiento de «indemnización» que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su vida laboral y personal. Pero pronto descubre una conspiración más oscura detrás de este experimento de vanguardia».

Quinta temporada / Red Hour Productions en asociación con Apple

«Alguien en algún lugar» (HBO Max)

«Bridget Everett creó y protagoniza esta tranquila joya de dramedia, que sigue a su personaje Sam a través de la vida en un pequeño pueblo de Kansas mientras llora la muerte de su hermana y trabaja en un trabajo que le mata el alma, pero también encuentra la salvación en una nueva amistad con un compañero marginado, en la música que hacen juntos y en la comunidad que encuentran.»

HBO en asociación con Duplass Brothers Productions y Mighty Mint

«Sort Of» (HBO Max)

«Esta conmovedora comedia sobre la millennial no binaria Sabi, creada y protagonizada por Bilal Baig, se convierte en una segunda temporada que profundiza en las relaciones, amplía el mundo de Sabi y continúa equilibrando hábilmente el humor y el patetismo.»

HBO Max en asociación con Sphere Media y CBC

«The Patient» (FX)

«Del productor de ‘The Americans’ Joel Fields y el creador Joe Weisberg llega este thriller psicológico sobre un terapeuta (Steve Carell) prisionero de su paciente (Domhnall Gleeson), que se revela como un asesino en serie con un sincero deseo de mejorar. Una escritura tensa pone de relieve la tensa relación entre ambos mientras se exploran temas como la enfermedad mental, la responsabilidad personal y la moral religiosa.»

FX Productions

«We’re Here» (HBO Max)

En esta edificante y oportuna serie de telerrealidad, tres drag queens difunden el amor y la conexión en pequeños pueblos de Estados Unidos a través del arte del drag, organizando espectáculos con entusiastas locales del drag, personas queer y aliados, y cambiando vidas por el camino.

HBO en asociación con House of Opus 20 e IPC

ARTES
«Fire of Love» (Disney+)

«Miranda July narra este dramático documental sobre la condenada relación entre los obsesivos científicos franceses Katia y Maurice Krafft y su pasión compartida por capturar espectaculares imágenes de asombrosos -y mortales- volcanes.»

National Geographic Documentary Films presenta Una producción de Sandbox Films / Una producción de Intuitive Pictures y Cottage M

INFANTIL Y JUVENIL

«El Deafo (Apple TV+)

«‘El Deafo’ utiliza un diseño de sonido único para llevar a los espectadores al interior de la experiencia de una joven llamada Cece (a la que pone voz Lexi Finigan, que también es sorda) mientras pierde la audición y encuentra a su superhéroe interior en esta serie de animación basada en la novela gráfica de Cece Bell.»

Lighthouse Studios en asociación con Apple TV+.

«N*Gen: Next Generation Television» (Sindicado)

«El primer programa de televisión de ciencia para niños de África se rodó en Kenia, Nigeria, Tanzania, Sudáfrica y Uganda con los objetivos de promover a las niñas y mujeres en STEM, aumentar la confianza en la ciencia, impulsar el conocimiento sobre el clima y la salud, y dar a la gente herramientas de pensamiento crítico para luchar contra la desinformación.»

Peripheral Vision International (Discovery Education, distribuido en más de 40 plataformas y emisoras de todo el mundo, principalmente en el África subsahariana).

PODCAST/RADIO

«Kabul Falling» (PRX)

«Los propios afganos cuentan la historia de la toma de Kabul por los talibanes en agosto de 2021 en esta serie de ocho capítulos. Publicado un año después de la retirada estadounidense de Afganistán, el podcast documenta las ondas expansivas que reverberaron por todo el país cuando miles de afganos se vieron obligados a dejar atrás sus vidas para emprender un viaje infernal hacia la supervivencia.»

Proyecto Brazen y PRX

«Nueve días en una clínica abortista de Michigan, en vísperas de las elecciones» (Michigan Radio)

«Cuando los votantes de Michigan estaban a punto de decidir si codificaban el aborto y amplios derechos reproductivos en la constitución del estado, Michigan Radio explicó lo que estaba en juego. Con un grado de acceso poco frecuente a la clínica Northland Family Planning, la reportera Kate Wells guió a los oyentes a través de cada paso del proceso del aborto y su complejidad emocional.»

Michigan Radio

«Un cuento vendido: Cómo enseñar a leer a los niños salió tan mal» (APM/Radio Pública)

«La presentadora Emily Hanford investiga un método muy extendido para enseñar a leer a los niños que los científicos demostraron ineficaz hace décadas, pero que sigue teniendo influencia en las escuelas de todo el país debido a los influyentes autores que lo promueven y a la empresa que vende sus obras.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...