Los fiscales afirman que Danny Masterson de «That 70’s Show» drogó y sodomizó a mujeres

De ser declarado culpable, el actor enfrenta 45 años de cárcel.5 min


0
86 shares

Después de que el año pasado se declarara el juicio nulo con un jurado en desacuerdo, el segundo juicio por violación de Danny Masterson comenzó con un enfoque más agresivo y punzante por parte de la fiscalía, que dijo repetidamente al nuevo jurado que presentarán pruebas que demuestren que el ex protagonista de «That 70’s Show» drogó a las mujeres antes de violarlas por la fuerza.

«Las pruebas demostrarán que fueron drogadas», dijo el fiscal adjunto del distrito de Los Ángeles, Reinhold Mueller, en su declaración de apertura el lunes, hablando de las cuatro mujeres que testificarán contra Masterson durante el juicio. «Los síntomas que van a describir», dijo Mueller al jurado, incluirán «aturdimiento, pérdida de visión, pérdida de habilidades motoras, pérdida de fuerza, incapacidad para controlar su cuerpo, dolor vaginal, dolor anal, todo ello ocurrido después de que el acusado les diera una bebida alcohólica y todo ello ocurrido en cuestión de minutos.»

Hablando de una de las Jane Doe, el ayudante del fiscal dijo al jurado que fue «drogada y sodomizada mientras estaba inconsciente». En el alegato inicial de Mueller, afirmó que Masterson violó analmente a muchas de las mujeres que testificarán. «Cuando se despertó en la cama, estaba confusa, desorientada y sentía mucho dolor. … Le preguntó: ‘¿Qué pasó anoche?’ … Él se rió de ella y le dijo: ‘Oh, tuve sexo contigo ahí’. Ella le preguntó si estaba inconsciente. Él dijo que sí, que estuvo inconsciente todo el tiempo».

En el primer juicio de Masterson, los fiscales sugirieron con insistencia que Masterson drogó a las mujeres a las que supuestamente agredió, pero nunca afirmaron abiertamente que pusiera drogas en las bebidas que ofrecía a las mujeres.

Masterson mantiene su inocencia. El lunes por la tarde, la defensa no negó si Masterson drogó a la mujer, pero el abogado del actor, Phillip Cohen, señaló al jurado que Masterson se enfrenta a cargos de violación, no a cargos de drogar a mujeres.

«En este caso no se acusa de drogar a nadie», dijo Cohen al jurado.

Masterson se enfrenta a tres cargos de violación forzada, relacionados con tres mujeres -identificadas en este juicio como Jennifer B., Christina B. y N. Trout- que alegan haber sido violadas a principios de la década de 2000. Si Masterson es declarado culpable de los tres cargos, se enfrenta a 45 años de prisión.

Este juicio presentará a una nueva mujer: La cuarta acusadora (identificada como Kathy J.), testificará como «testigo de malos actos anteriores«, con el fin de establecer un patrón de conducta de Masterson, aunque sus acusaciones no están vinculadas a ningún cargo y el jurado no deliberará sobre su testimonio.

La fiscalía también presentará nuevos testigos expertos, algunos de los cuales hablarán al jurado sobre los efectos de las drogas y el alcohol en la memoria, señalando que una de las estrategias de la fiscalía en este juicio es centrarse intensamente en que Masterson supuestamente drogaba a las mujeres. Mueller dijo al jurado durante las declaraciones de apertura que escucharán a un oficial de la policía de Los Ángeles de la unidad de toxicología que hablará sobre la agresión sexual facilitada por drogas y drogas de violación de citas y «lo que se esperaría que fueran los efectos secundarios comunes y los síntomas después de ingerir las drogas … hay una ventana muy, muy estrecha de tiempo para detectar que estaba en su sangre.»

La defensa de Masterson recalcó al jurado que no hay pruebas «tangibles» que corroboren el testimonio de las mujeres. «No hay informe toxicológico, no hay orina, no hay ADN», dijo Cohen en referencia a las acusaciones de drogas.

La declaración de apertura de Cohen se centró en gran medida en destacar las incoherencias en las historias de las mujeres, diciendo al jurado que van a escuchar diferentes detalles con respecto a los recuerdos de las mujeres de los hechos denunciados. También dijo que tres Jane Doe hablaron entre sí antes de ir a la policía de Los Ángeles, lo que sugiere que se unieron para crear un caso más grande contra Masterson. Cohen dijo a los miembros del jurado que muchas de las mujeres continuaron su amistad y sus relaciones sexuales con Masterson, después de las supuestas agresiones. Y dijo que el caso será en gran medida él-dijo-ella-dijo sin pruebas que demuestren ninguna afirmación.

«No hay testigos que realmente vieran la agresión sexual, aparte del testigo denunciante», dijo Cohen al jurado. «No hay grabaciones. No hay vídeos».

En el primer juicio, el jurado no llegó a un veredicto unánime, declarando que estaban «irremediablemente estancados.» Sin embargo, esos miembros del jurado se inclinaron por la absolución con votos de 10-2, 8-4 y 7-5 en los tres cargos. Aunque este juicio se basa en los mismos tres cargos y se basará en gran parte en la misma información y los mismos testigos, la juez Charlaine Olmedo fue firme el lunes al decir a los abogados que se trata de un juicio totalmente nuevo.

«Es un juicio diferente», dijo la juez Olmedo. «Es un juego nuevo».

Masterson es un cienciólogo de toda la vida, y las tres Jane Doe son todas antiguas miembros de la Iglesia de la Cienciología.

La Iglesia de la Cienciología fue un tema importante durante las declaraciones de apertura del lunes con los fiscales diciendo a los miembros del jurado sobre el papel que alegan que la Cienciología jugó en la renuencia de las mujeres a denunciar sus presuntas violaciones. Según la acusación, la Iglesia de la Cienciología prohíbe a las mujeres acudir a la policía para denunciar agresiones sexuales y, si lo hacen, podrían ser declaradas «personas supresoras» por la Iglesia y «perder esencialmente toda tu vida», lo que tiene consecuencias «devastadoras».

«Manejan las cosas internamente. No van al mundo exterior», dijo el ayudante del fiscal Mueller.

«La evidencia que saldrá a la luz en este caso es que si eres miembro de la Iglesia de la Cienciología y tienes un problema que surge como éste con otro miembro que está en regla, no puedes acudir a las fuerzas del orden», dijo Mueller al jurado. «Hay consecuencias por denunciar a otro miembro a las fuerzas del orden. No lo hagas. Puede ser causa de excomunión».

Cuando el abogado de Masterson se dirigió al jurado, subrayó que no pueden ser parciales contra ninguna religión. «La Cienciología no es un acusado», dijo Cohen. «La Cienciología no es un elemento de este caso».

Leah Remini -ex ciencióloga de larga trayectoria que se ha convertido en una de las críticas más abiertas contra la iglesia a través de su serie «Scientology and the Aftermath» de A&E, ganadora de un Emmy- estuvo presente el lunes por la mañana, sentada en la galería de la sala, observando las declaraciones de apertura. (Remini no asistió al primer juicio de Masterson el año pasado, pero tuiteó sobre él con frecuencia). Antes de que el jurado entrara en la sala el lunes por la mañana, la defensa de Masterson pidió al juez que sacara a Remini de la sala porque planean llamarla posiblemente como testigo para interrogarla sobre conversaciones relacionadas con la producción de su serie de A&E; el juez denegó la petición de la defensa y permitió que Remini permaneciera en la sala.

«Asistiré hoy a los alegatos iniciales en el juicio por violación del famoso cienciólogo Danny Masterson», tuiteó Remini el lunes. «Las mujeres a las que Danny violó merecen justicia por lo que les han hecho pasar, no sólo Danny sino la Cienciología, que ha intentado destruirlas por denunciar sus violaciones».

Los fiscales planean traer a Claire Headley -ex miembro de la Iglesia de la Cienciología que apareció en la serie de Remini- como testigo experto. Mueller dijo que Headley, que es una feroz crítica de la Cienciología, «discutirá las prácticas comunes de la Iglesia de la Cienciología» cuando testifique ante el jurado.

Masterson estuvo en el tribunal el lunes en el centro de Los Ángeles, acompañado por su esposa, la actriz y modelo Bijou Phillips, junto con muchos miembros de su árbol genealógico en Hollywood, incluidos sus hermanos, Christopher Masterson y Jordan Masterson, que también son actores, y la hermanastra de su esposa, Mackenzie Phillips. (Durante el juicio del año pasado, Billy Baldwin, que está casado con la hermanastra de Bijou Phillips, la cantante Chynna Phillips, del grupo pop Wilson Phillips, estuvo presente muchos días en el tribunal).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares