Lucasfilm publica la primera imagen oficial de Rey y la nueva orden Jedi

El último libro de Star Wars de Lucasfilm muestra una sorprendente imagen de Rey y el logotipo de la Nueva Orden Jedi. ¿Qué nos deparará el futuro?2 min


0
74 shares
Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Star Wars ya ha empezado a comercializar a Rey con el logotipo de la Nueva Orden Jedi. La trilogía de secuelas ha sido criticada a menudo por su falta de planificación, pero Lucasfilm siempre supo cómo acabaría la historia de la Rey de Daisy Ridley. The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker describe una reunión del Lucasfilm Story Group que tuvo lugar en mayo de 2014. «Me gusta la idea de que va a ser nuestra Skywalker», observó Pablo Hidalgo, de Lucasfilm, «pero no es una Skywalker. Entonces, para nuestros propósitos, ‘el Skywalker’ es realmente una metáfora. No tiene por qué ser algo que esté directamente relacionado con la sangre».

En la Star Wars Celebration 2023, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló que Rey llegará a ser fundadora de una Nueva Orden Jedi. El estudio desveló la nueva línea temporal de Star Wars, con cada era representada por un logo diferente. El de Rey iba acompañado del icónico símbolo de la propia Orden Jedi, estableciendo su futuro. Ahora, ya, el último largometraje de Lucasfilm incluye una imagen de Rey frente a este logotipo.

El libro Star Wars: Timelines sitúa a Rey con el nuevo símbolo de la Orden Jedi

Lucasfilm ha publicado Star Wars: Timelines, escrito por Kristin Baver, Jason Fry, Cole Horton, Amy Richau y Clayton Sandell. Es un libro increíblemente completo, y por supuesto hay numerosas secciones dedicadas a los Jedi. Una de las imágenes más llamativas sitúa a Rey frente al logotipo de la Orden Jedi, una distinción que no se concede al Maestro Yoda, a Luke Skywalker ni a ningún otro Jedi. La imagen representa claramente a Rey como fundadora de una nueva Orden Jedi, y esa decisión parece perfectamente acertada dados los recientes anuncios.

La imagen real de Rey parece proceder de uno de los primeros pósters promocionales de Star Wars: The Rise of Skywalker, que, curiosamente, mostraba a Rey empuñando un sable láser blanco. Es razonable suponer que el póster se preparó antes de que Lucasfilm decidiera de qué color debía ser el sable láser de Rey, pero no deja de ser sorprendente que reaparezca en Star Wars: Timelines, dado que Rey no tiene ninguna relación canónica conocida con los sables láser blancos. Ahsoka Tano es la antigua Jedi con sables láser blancos, y según el protegido de George Lucas, Dave Filoni, simbolizaban el hecho de que no era ni una Jedi ni una Sith, sino algo único. La decisión de utilizar una imagen de Rey con un sable láser blanco puede ser sólo un error de continuidad – o podría indicar potencialmente lo dramáticamente que va a reinventar la Orden Jedi.

Lucasfilm calculó la línea de tiempo antes de sus anuncios de Star Wars

La inclusión de una imagen de Rey frente al logotipo de la Orden Jedi es bastante importante. Sugiere claramente que Lucasfilm encargó Star Wars: Timelines para ayudar a navegar por la confusa cronología de la galaxia de Star Wars, y su publicación en este momento -apenas unas semanas después de que Lucasfilm anunciara películas situadas más lejos en el pasado y el futuro de lo que el canon había llegado nunca antes- no es una coincidencia. Parece que la cronología de Star Wars se ha planificado cuidadosamente antes de estos proyectos, una señal prometedora de que esta vez Lucasfilm ha puesto mucho esfuerzo en la planificación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares