Ariana Grande y Cynthia Erivo desafían la gravedad en el deslumbrante primer vistazo a «Wicked»

Algo mágico está ocurriendo en Oz, y el público por fin puede echar un vistazo a toda la acción verde y rosa.2 min


0
86 shares

Universal ha presentado las primeras imágenes de Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda en la versión cinematográfica de «Wicked» en CinemaCon, la convención anual de propietarios de salas de cine de Las Vegas. Erivo y Grande no estaban presentes para actuar, pero los espectadores pudieron escuchar los cautivadores sonidos de temas clásicos de Broadway como «Defying Gravity» y «Popular» de fondo en el deslumbrante y mágico metraje.

El clip, nunca antes visto, comienza cuando la Madame Morrible de Michelle Yeoh trabaja con Elphaba, de piel verde, para ayudarla a controlar su don. «Una vez que aprendes a controlar tus emociones, el cielo es el límite», le dice Morrible a su alumna.

El reportaje da una idea del amplio y luminoso decorado e incluye escenas de Elphaba deambulando por los pasillos de la Universidad de Shiz antes de conocer a Glinda, que regala a su nueva compañera de piso ese icónico sombrero negro puntiagudo. (Más adelante en el tráiler, Jeff Goldblum hace su aparición como el maravilloso Mago de Oz, la rubia Glinda se transporta en burbuja y Elphaba luce su característica escoba.

Pero son los momentos de hermandad los que destacan; «Wicked» revela la historia de fondo de las amigas convertidas en enemigas conocidas como la Bruja Mala del Oeste y Glinda la Bruja Buena.

«El rosa queda bien con el verde», le dice Glinda a Elphaba mientras le pone una flor detrás de la oreja. «Mírate, eres preciosa». Elphaba le dice: «No tienes por qué hacer eso», a lo que Glinda responde: «Lo sé. Eso es lo que me hace tan simpática».

Jon M. Chu, que llevó a la pantalla en 2021 el exitoso musical de Lin Manuel Miranda «In the Heights», dirige la película en dos partes de «Wicked». Stephen Schwartz, autor de la música y las letras del espectáculo de Broadway, adapta el guión junto a Winnie Holzman.

Wicked» trata sobre el cambio, y es necesario para que las cosas mejoren», dice Chu en un vídeo que se reproduce entre fragmentos de la película. Promete que Grande «te dejará sin aliento» y Erivo «te romperá el corazón».

«Wicked», uno de los espectáculos más longevos y populares de Broadway, es una precuela de «El mago de Oz» y narra todo lo que ocurrió antes de que Dorothy recorriera el icónico camino de baldosas amarillas. En las imágenes del miércoles se pudieron ver incluso algunos destellos de las zapatillas rojas y el infame cubo de agua.

«‘Wicked’ es una parte orgullosa de nuestro legado», dice la presidenta de Universal, Donna Langley, que califica la película de «verdadero espectáculo cinematográfico». Subrayó a la sala del Caesars Palace que el metraje que estaban a punto de ver no estaba completo, aunque los clips fueron recibidos calurosamente por el público.

Langley secundó el poder del casting de Grande y Erivo, diciendo que habían nacido para interpretar estos papeles. «Son brillantes y cuentan con un reparto igualmente brillante», añadió.

La primera entrega de «Wicked» llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024 y la segunda el 25 de diciembre de 2025.

Durante su presentación en CinemaCon, Universal también ofreció imágenes del drama de Christopher Nolan «Oppenheimer», la aventura animada de Illumination «Migration», la secuela de «Fast and Furious» «Fast X» y mucho más.

«Pueden ver que tenemos un flujo constante de películas a lo largo del año y más allá», dijo Langley. «Vamos a seguir apostando por poner películas de todas las formas y tamaños en vuestros cines».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...