Abogados de Pablo Lyle intentarán anular juicio que lo declaró culpable

1 min


0
63 shares

Un incidente de tránsito que tuvo lugar en Miami, en 2019, en Miami, Florida, generó una reacción agresiva por parte de Pablo Lyle, lo que causó la muerte de Juan Ricardo Hernández. Cinco años después, el actor fue condenado a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional. Hace poco, se dio conocer que existía la posibilidad de que el protagonista de la película Mirreyes contra Godínez fuera deportado a México, por lo que su situación legal que en manos de las autoridades de este país.

Ahora, se revela que la defensa del famoso quiere apelar para que se anule por completo en juicio anterior para lograr que salga de prisión. «Alegando que existieron errores legales que afectaron la determinación del jurado, que llevó al jurado a tomar la determinación de culpabilidad», explicó Sandra Hoyos, abogada de Miami, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). «Entonces ¿qué causa? ¿Qué efecto mejor dicho tiene la apelación? Si él gana la apelación es anulado el juicio. En ese momento, sí Pablo Lyle puede salir libre».

La posibilidad de que se realice otro proceso legal podría complicarse y la profesional explica las razones. Ahora, aún siendo anulado el juicio. En ese momento la fiscalía se tiene que sentar y tomar la dura decisión de ‘¿realmente queremos retomar este caso? ¿Cuántos años después?'», mencionó. «Estamos hablando que un juicio de esta índole puede llegar a costar entre 250 y 350 mil dólares. Y con el tiempo la memoria de los testigos va fallando, borrándose; entonces, es un tema riesgoso para el estado si tiene, en algún momento, que retomar este caso».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777