Disney+ añadirá contenidos de Hulu en una «experiencia de una sola aplicación» a finales de 2023

El consejero delegado, Bob Iger, afirma que Disney+ incluirá más "contenidos de entretenimiento general", pero no aclara si Disney comprará la participación de Comcast en Hulu2 min


0
91 shares

En la conferencia de resultados de Disney del miércoles, el consejero delegado Bob Iger dijo que la compañía lanzará pronto en EE.UU. una «experiencia de una sola aplicación» que incorporará contenidos de Hulu a Disney+. La nueva oferta combinada se lanzará a finales de 2023, disponible para los clientes suscritos a ambos servicios de streaming, dijo.

«Aunque seguiremos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, se trata de una progresión lógica de nuestras ofertas [directas al consumidor] que proporcionará mayores oportunidades a los anunciantes, al tiempo que dará a los suscriptores del paquete acceso a contenidos más sólidos y racionalizados, lo que se traducirá en una mayor participación de la audiencia y, en última instancia, en una experiencia de streaming más unificada», dijo Iger.

Iger también dijo que Disney tiene la intención de aumentar el precio del nivel normal Disney+ sin publicidad (actualmente 10,99 $/mes de forma independiente) y aumentar moderadamente el precio del plan con publicidad (que es de 7,99 $/mes). En EE.UU., la compañía aumentó el precio de Disney+ sin anuncios en diciembre de 2022 en 3 dólares, cuando introdujo el nivel con anuncios en el punto de precio más bajo.

El anuncio de la compañía de entrelazar más estrechamente Hulu en Disney+ es una señal de que Disney tiene la intención de mantener su propiedad de Hulu, en la que Comcast tiene una participación del 33%.

Iger, en la llamada de resultados, dijo que «no se ha determinado completamente» lo que sucederá con Hulu, pero dijo que está claro que el contenido de Disney + combinado con «contenido de entretenimiento general» es una propuesta muy fuerte. «Así que hacia donde nos dirigimos es hacia una experiencia, con contenido de entretenimiento general en Disney+», dijo, declinando predecir cómo acabarán las negociaciones para Hulu. Hasta la fecha, Disney ha mantenido conversaciones «constructivas» con Comcast sobre el futuro de Hulu, según Iger.

A partir de enero de 2024, Disney puede exigir a Comcast que venda su participación en Hulu (y Comcast puede forzar la venta). Iger ha dicho que Disney está evaluando todas las opciones. El panorama del streaming «es muy, muy delicado ahora mismo y antes de tomar grandes decisiones sobre nuestro nivel de inversión, nuestro compromiso con ese negocio, queremos entender hacia dónde podría ir», dijo Iger en una conferencia de inversores en marzo.

Según los términos del acuerdo Disney-Comcast para Hulu, el «valor mínimo garantizado» de Hulu es de 27.500 millones de dólares, lo que significa que la participación de Comcast vale un mínimo de unos 9.200 millones de dólares.

Disney ya ofrece un paquete con descuento de Disney+ y Hulu con anuncios por 9,99 dólares al mes, pero los clientes deben utilizar aplicaciones distintas para ver cada uno de ellos. Además, la empresa ofrece paquetes de Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares al mes (con anuncios) y 19,99 dólares al mes (sin anuncios en Disney+ o Hulu).

También en la conferencia de resultados, la directora financiera Christine McCarthy dijo que Disney tiene la intención de producir menores volúmenes de contenido para streaming y que eliminará ciertos contenidos de sus servicios de streaming para mejorar la rentabilidad. Disney prevé una depreciación en el tercer trimestre fiscal de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares por la retirada de contenidos. dijo McCarthy.

Disney+ perdió 4 millones de abonados en los tres primeros meses de 2023, su segunda caída trimestral consecutiva, hasta situarse en 157,8 millones en todo el mundo. Hulu ganó 200.000 nuevos abonados netos en el trimestre para alcanzar los 48,2 millones, y ESPN+ aumentó en 400.000 hasta los 25,3 millones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares