El personaje más icónico de Catherine O’Hara se convierte en el arma secreta de Beetlejuice 2

Beetlejuice 2 traerá de vuelta a Catherine O'Hara como el personaje original Delia Deetz, que puede utilizar adecuadamente su icónico papel en Schitt's Creek.3 min


0
91 shares

Catherine O’Hara volverá a interpretar a Delia Deetz en Beetlejuice 2, lo que resulta aún más emocionante si se tiene en cuenta el potencial para integrar la campechanía de su papel televisivo más icónico. Más de 35 años después de la película original, Tim Burton vuelve a dirigir la esperada Beetlejuice 2, que llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024 y que continuará con el poltergeist del título y su historia con la familia Deetz. El reparto incluye las nuevas incorporaciones de Jenna Ortega como la hija de Lydia, Justin Theroux en un papel no revelado, Monica Bellucci como la esposa de Beetlejuice y Willem Dafoe como un policía de ultratumba (vía THR), así como los esperados regresos de Michael Keaton como Beetlejuice, Winona Ryder como Lydia Deetz y Catherine O’Hara como la madrastra de Lydia, Delia Deetz.

Tras haber puesto voz a Frankenweenie (2012), Beetlejuice 2 reúne por fin a Catherine O’Hara con Tim Burton en su cuarta colaboración cinematográfica. Después de Beetlejuice, gran parte del reparto original pasó a protagonizar papeles icónicos en el cine y la televisión fuera del mundo de Tim Burton, incluyendo un importante resurgimiento de popularidad en la década de 2010 para Winona Ryder en Stranger Things y O’Hara en Schitt’s Creek. De hecho, estos papeles increíblemente impactantes durante su parón de Beetlejuice serán beneficiosos para los regresos de actores y personajes de Beetlejuice 2, en particular para la anticipada reaparición de Catherine O’Hara como la dramática e interesada Delia Deetz.

El personaje de Catherine O’Hara en Schitt’s Creek es enorme para el papel de Delia en Beetlejuice 2

Aunque Delia era un personaje secundario divertido en la película original de Beetlejuice, la interpretación de Catherine O’Hara, ganadora de un Emmy, como la excéntrica actriz y miembro de la alta sociedad Moira Rose en Schitt’s Creek sin duda realzará el papel de Delia en Beetlejuice 2. Delia y Moira no son demasiado diferentes, ya que ambas son artistas, están desvergonzadamente orientadas hacia sí mismas, luchan por conectar con sus hijos y son bastante teatrales en la naturaleza dramática de sus personajes. Como tal, Moira era la entrada perfecta para el regreso de Catherine O’Hara como Delia en Beetlejuice 2, que puede jugar con la campechanía del personaje y sus extrañas peculiaridades de una manera similar a la aproximación de la actriz a su papel en Schitt’s Creek.

Dado el talento de O’Hara para interpretar este tipo de personajes en las últimas tres décadas, Delia podría ser mucho más divertida en la secuela que en la película original. La singular interpretación de O’Hara de Delia en 1988 ya convirtió al personaje en un icono, pero trasladar más de las excentricidades improvisadas de Moira en Schitt’s Creek convertirá a Delia en el arma secreta de apoyo que la secuela de Beetlejuice necesita para mejorar notablemente el original. Beetlejuice 2 también incluirá probablemente al menos una escena inevitablemente icónica entre el clan Deetz con O’Hara, Ryder y Ortega, uniendo así a tres actrices de enorme talento y popularidad para mostrar sus diferentes habilidades y legados en el género. Ryder y Ortega son ya de por sí muy interesantes para Beetlejuice 2, pero la presencia de O’Hara en el reparto eleva el regreso de los Deetz al siguiente nivel.

Cómo Delia puede volver para Beetlejuice 2

Aunque los detalles de la historia de Beetlejuice 2 se mantienen en secreto, el regreso del reparto original prepara otro gran enfrentamiento entre Beetlejuice y los Deez, que originalmente terminó con Beetlejuice atrapado en el inframundo mientras Lydia, Delia y Charles aprendían a vivir en armonía con los difuntos Maitland. Después de pasar tanto tiempo remodelando la casa de los Maitland e instalando sus propias obras de arte, es probable que Delia siga viviendo en la casa de Beetlejuice. Como Beetlejuice 2 anuncia otra batalla entre Beetlejuice y la familia de Lydia, es posible que Lydia y su hija busquen a Delia para informarle de que el poltergeist de Keaton vuelve a perseguirlas 35 años después.

Aún no se ha anunciado el regreso de Jeffrey Jones para Beetlejuice 2, por lo que la secuela podría incluir una tragedia para la familia Deetz con la pérdida de Charles, que podría haber acercado a Lydia y Delia tras los sucesos de Beetlejuice. De ser así, Delia podría tener una buena relación con Lydia y su hija en Beetlejuice 2, reuniendo así a las tres mujeres Deetz para luchar contra el Beetlejuice de Michael Keaton. A lo largo de los últimos 35 años, Delia también podría haberse convertido en escultora y diseñadora personal de los que están en el más allá, lo que daría a Catherine O’Hara un papel artístico más importante en la fantasmagórica historia de Beetlejuice 2.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares