Indiana Jones 5 recibe una tibia ovación de cinco minutos en Cannes y Harrison Ford se despide con emoción

"Indiana Jones y el dial del destino" se estrena en los cines el 30 de junio de la mano de Disney.2 min


0
108 shares

El jueves por la noche en el Festival de Cine de Cannes, Harrison Ford tuvo que contener las lágrimas varias veces en el estreno de «Indiana Jones y el dial del destino», el quinto (y quizás último) capítulo de una de las franquicias más célebres de la historia del cine. Disney no escatimó en gastos y envió a sus principales ejecutivos, entre ellos Bob Iger, Consejero Delegado, y Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, al sur de Francia para la película de acción del verano, dirigida por James Mangold y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge.

Sin embargo, al terminar los títulos de crédito, Cannes dedicó una silenciosa ovación a la última aventura de Indy. Sí, el aplauso duró cinco minutos, pero para los estándares de Cannes, se trata más bien de una educada formalidad.

Pero independientemente de la opinión del público sobre la película, los mayores aplausos de la noche fueron para Ford. El actor llegó a la alfombra con su esposa Calista Flockhart, y un locutor presentó al dúo como «Indiana Jones y Calista Flockhart». Ford recibió una auténtica bienvenida de estrella de cine, ya que miles de fans gritaron su nombre y el público del Palais saltó para darle la bienvenida en cuanto puso un pie en el interior del teatro.

Al comenzar la noche, Ford fue llamado al escenario por el director del festival de Cannes, Thierry Frémaux, para recibir por sorpresa la Palma de Oro después de que se proyectara en pantalla una bobina con sus mejores papeles, desde «La guerra de las galaxias» hasta «El fugitivo».

«Estoy muy emocionado», dijo Ford. «Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos. Una gran parte de mi vida, pero no toda. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido».

A continuación, Ford se dirigió al público. «Yo también os quiero. Pero tengo una película que deberíais ver. Está justo detrás de mí. Así que permítanme salir del paso y darles las gracias de nuevo por este gran honor».

De hecho, las ovaciones a Ford fueron más fuertes antes de la proyección de la película. Las elaboradas escenas de acción de la película y los ingeniosos chistes de Waller-Bridge recibieron una respuesta poco entusiasta dentro del cine. Durante algunas partes de la película, de 142 minutos de duración, se pudo oír a algunos espectadores susurrar en francés por aburrimiento.

«Indiana Jones y el dial del destino» vuelve a poner a Ford en la piel del arqueólogo del mismo nombre. Ambientada en 1969, en plena carrera espacial, Indy debe luchar una vez más contra los atroces nazis. Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook coprotagonizan la película.

Ford ha subrayado que «Dial of Destiny» es el final de su etapa interpretando a Indiana Jones. «Esta es la última película de la serie, y es la última vez que interpretaré al personaje», declaró Ford a la revista Total Film antes de Cannes. «Preveo que será la última vez que aparezca en una película». Aunque es consciente de que Disney está desarrollando una serie de Indiana Jones para Disney+, Ford dijo que «no participará en ella, si llega a hacerse realidad.»

Cabe destacar que «Indiana Jones» es la primera película de Indiana Jones no dirigida por Steven Spielberg. El director de «The Wolverine» y «Ford v Ferrari», Mangold, se hizo cargo de la dirección de «Dial of Destiny». Spielberg dijo durante un evento de prensa en abril que le encantó la última secuela.

«Bob Iger hizo una proyección para muchos de los ejecutivos de Disney, y yo acudí a la proyección junto con el director James Mangold», dijo Spielberg. «A todo el mundo le encantó la película. Es realmente una buena película de Indiana Jones. Estoy muy orgulloso de lo que Jim ha hecho con ella».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares