La película de Super Mario Bros. acaba de batir un récord único en Rotten Tomatoes

La película sigue batiendo récords a un mes de su estreno.2 min


0
86 shares

La película de Super Mario Bros ha conseguido un récord único en Rotten Tomatoes gracias a su enorme éxito en taquilla. La adaptación cinematográfica de la franquicia de Mario se ha convertido en la película más taquillera de 2023 y en la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos, recaudando 1.239 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Aunque La película de Super Mario Bros. ha recibido críticas dispares por parte de la crítica, el público parece estar disfrutando de la aventura del fontanero en el Reino Champiñón.

Ahora, Comicbook informa de que La película de Super Mario Bros. ha batido un récord en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la película más taquillera con una puntuación de «podrido» en el sitio web. A nivel nacional, Super Mario Bros. Movie ha recaudado 549,29 millones de dólares. La anterior película que ostentaba este récord era el remake de acción real de El rey león, de Disney, que recaudó 543,63 millones de dólares.

¿Por qué la película de Mario ha mantenido su popularidad?

El éxito de taquilla de La película de Super Mario Bros. pone de manifiesto que la película ha calado hondo entre el público que busca pasar un rato divertido en el cine. Dada la popularidad de la mascota de los videojuegos desde hace décadas, no es de extrañar que su primer largometraje de animación haya cosechado tanta popularidad. Anteriormente, The Super Mario Bros. Movie se filtró en Twitter, una publicación ilegal que sigue poniendo de manifiesto el éxito de la película.

A pesar de recibir críticas por tener una trama simplista y personajes poco profundos, The Super Mario Bros. Movie también ha recibido elogios por su fidelidad a la franquicia Mario. Esto incluye una plétora de referencias en la película, en la que todo, desde Mario Kart a Super Mario Galaxy, tiene algún aspecto. La implicación directa de Nintendo y el carácter familiar de la película han puesto a La película de Super Mario Bros. en la senda del éxito incluso antes de su estreno.

El éxito de La película de Super Mario Bros. también ha abierto la puerta a otras adaptaciones cinematográficas de Nintendo en el futuro. Según el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, y el director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, Nintendo e Illumination tienen un futuro brillante en el que el estudio de animación podría adaptar más propiedades de Nintendo. Se desconoce cuáles podrían ser esos proyectos, pero el éxito de The Super Mario Bros. Movie significa que Mario podría volver a la gran pantalla en el futuro.

Fuente: Comicbook


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares