La película de Barbie se basa parcialmente en un libro superventas, según revela Greta Gerwig

La historia de la película de Barbie se basa parcialmente en un best-seller de 1994 que la escritora y directora Greta Gerwig leyó cuando era niña.1 min


0
86 shares

La historia de la película de Barbie se basa en un libro superventas, revela Greta Gerwig. La película de Barbie es obra de la guionista y directora nominada al Oscar por Lady Bird y Mujercitas (2019), que ha coescrito el guión con su colaborador habitual Noah Baumbach. Aparte de que la Barbie de Margot Robbie y el Ken de Ryan Gosling abandonan Barbieland en busca de la verdadera felicidad en el mundo real, no se sabe mucho más sobre la historia de la película de Barbie.

Hablando con Vogue para su reciente perfil sobre Robbie, Gerwig reveló un detalle significativo sobre la historia de la película de Barbie. La película está parcialmente basada en el best-seller Reviving Ophelia, que Gerwig leyó cuando era niña. La guionista y directora dice que el libro de no ficción de 1994, que examina el cambio brusco que se produce en las niñas cuando pasan a la adolescencia y sucumben a las presiones sociales, inspiró en parte el arco narrativo de la película. Lee lo que Gerwig cuenta a continuación:

«Mi madre sacaba libros de la biblioteca sobre la crianza de los hijos y yo los leía… Son divertidos, descarados y seguros de sí mismos, y luego se acaban». ¿Cómo puede ser este viaje lo mismo que siente una adolescente? De repente, ella piensa, «Oh, no soy lo suficientemente buena.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...