Taquilla: Spider-Man: Across the Spider-Verse logra un espectacular estreno de 51,7 millones de dólares

La nueva película de Miles Morales ya es un éxito de taquilla con su estreno3 min


0
80 shares

Si hay algo que no falla es la gran rentabilidad que tiene y tendrá Spider-Man en la industria del cine. El intrépido trepamuros creado por Stan Lee y Steve Ditko ha logrado tener infinididades de adaptaciones en la televisión y el cine; siendo las versiones más recientes una de las más exitosas en la industria de la mano de Sony Pictures.

La secuela del Spiderverse de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, recaudó 51,75 millones de dólares el viernes en 4.313 salas, cifra que incluye unos 17,35 millones de dólares en los preestrenos del jueves. Se trata del mayor estreno del año hasta la fecha, superando los 48,1 millones de dólares obtenidos por «Guardianes de la Galaxia Vol. 3».

Con información de Variety

La aventura animada de superhéroes ya está superando sus proyecciones de una apertura de unos 80 millones de dólares de cara al fin de semana, con la película ahora buscando reunir un debut de 113 millones de dólares hasta el domingo.

La película original de 2018 «Spider-Man: Into the Spider-Verse» se acercó más a un estreno de animación tradicional, abriéndose con 35 millones de dólares en el mercado doméstico antes de conseguir 190 millones de dólares en la temporada navideña. Sin embargo, esta nueva secuela tiene el ímpetu de un gran éxito de taquilla veraniego y aspira a triplicar con creces el debut de su predecesora. La cifra de 51,75 millones de dólares marca el tercer mejor día de estreno de todos los tiempos para una película de animación. La película también está recibiendo el impulso de la venta de entradas para auditorios de formato premium como Imax.

Este enorme salto en taquilla puede atribuirse a la espectacular expectación generada. «Into the Spider-Verse» terminó su andadura en los cines con unos 375 millones de dólares en todo el mundo, pero se ganó los elogios de la crítica y el público por su sorprendente animación y su moderna comedia. La película se subió a esa ola hasta los Oscar, convirtiéndose en la primera adaptación de un cómic en ganar el Oscar a la mejor película de animación.

Tras casi cinco años de crecimiento, la franquicia «Spider-Verse» ha lanzado por fin su secuela a un público ansioso. Una vez más, las críticas son positivas en todos los ámbitos, con un índice de aprobación del 95% por parte de los principales críticos en el sitio web Rotten Tomatoes. El público también está de acuerdo, como indica la calificación de «A» asignada por los compradores de entradas a través de la empresa de investigación Cinema Score.

En la reseña de Variety, el crítico jefe Owen Gleiberman se deshace en elogios superlativos al afirmar que «la película avanza en la historia hacia nuevas cotas de asombro que la convierten en una auténtica compañera espiritual de la primera película. Aquella nos hizo girar la cabeza y algo más; esta nos hace girar la cabeza aún más».

En «Across the Spider-Verse» regresan al reparto Shameik Moore como Miles Morales, Hailee Steinfeld como Gwen Stacy y Jake Johnson como Peter B. Parker, en un nuevo viaje entre dimensiones del trío de justicieros aracnoides. Entre los nuevos personajes se encuentran Miguel O’Hara (Oscar Isaac), Jessica Drew (Issa Rae), Spider-Man India (Karan Soni) y Spider-Punk (Daniel Kaluuya). La secuela, «Beyond the Spider-Verse», se estrenará en marzo de 2024.

Los tres siguientes puestos en las listas nacionales fueron para un grupo de estrenos de Disney. El remake de «La Sirenita» obtuvo 11,8 millones de dólares el viernes, un 69% menos que en su estreno de la semana pasada. El musical subacuático espera sumar unos 40 millones de dólares en su segundo estreno, lo que elevaría su recaudación nacional a unos 186 millones de dólares. Eso marcaría el mismo ritmo que el remake de 2019 de «Aladdin», que ganó 185 millones de dólares en sus primeros 10 días de estreno y terminó con 355 millones de dólares en Norteamérica.

«The Boogeyman», un nuevo estreno de terror de la enseña 20th Century Studios de Disney, obtuvo 4,8 millones de dólares el viernes. Este thriller de monstruos bajo la cama se espera que tenga una apertura de unos ocho dígitos – no es el mejor resultado dado su presupuesto de producción de 35 millones de dólares, pero ya es más de lo que habría hecho si la película se hubiera estrenado directamente en Hulu como estaba previsto originalmente. Los resultados positivos de las proyecciones de prueba llevaron a 20th Century a optar por un estreno en salas.

Adaptación del cuento homónimo de Stephen King de 1973, «The Boogeyman» está protagonizada por Chris Messina, Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair en el papel de un padre y dos hijas que se enfrentan a la muerte de la matriarca de la familia, así como a un huésped no deseado. Una pista: es el hombre del saco. Rob Savage dirige el largometraje.

«Guardianes de la Galaxia Vol. 3», que sumó 2,9 millones de dólares el viernes, tiene previsto recaudar unos 10 millones en los tres días de exhibición. En su quinto fin de semana de estreno, la trilogía de Marvel ha ganado más de 300 millones de dólares en la taquilla nacional y 750 millones en todo el mundo.

Fast X», de Universal, sigue mostrando rendimientos decrecientes en Norteamérica, con una caída del 61% en su tercer fin de semana y una recaudación de 9 millones de dólares. La película de vigilantes vehiculares alcanzará un total de 128 millones de dólares hasta el domingo, superando ligeramente a su predecesora «F9», aunque esa película se estrenó en 2021 durante los primeros meses de recuperación de la taquilla tras los cierres de COVID. «Fast X» está funcionando mucho mejor en el extranjero, con casi el 80% de sus 524 millones de dólares de recaudación mundial procedentes de los mercados internacionales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares