Cuba Gooding Jr. llega a un acuerdo en un caso civil que acusa al actor de violación

El acuerdo se anunció justo cuando iba a comenzar la selección del jurado para el juicio.2 min


0
97 shares

Justo cuando iba a comenzar un juicio, se reveló el martes que Cuba Gooding Jr. ha llegado a un acuerdo sobre las acusaciones de que violó a una mujer en un hotel de Nueva York hace una década, según los registros judiciales. El actor había insistido a través de sus abogados en que su encuentro con la mujer fue consentido después de que ambos se conocieran en un restaurante cercano.

El juicio iba a comenzar con la selección del jurado en el tribunal federal de Nueva York, mientras la estrella de Jerry Maguire, ganadora de un Oscar, se enfrentaba a las acusaciones de que conoció a la mujer en Manhattan, la convenció para que se reuniera con él en un hotel y la convenció para que se detuviera en su habitación para poder cambiarse de ropa.

Minutos después de que los miembros del jurado comenzaran a reunirse en la sala, una anotación en el calendario del acta oficial del tribunal decía: «JUICIO ANULADO». Y añadía: «Motivo de la cancelación (por consentimiento): las partes han resuelto el asunto».

La mujer había procedido de forma anónima hasta la semana pasada, cuando el juez Paul A. Crotty dictaminó que tendría que revelar su nombre en el juicio. Ella dijo en su demanda que Gooding la violó en su habitación. Sus abogados, sin embargo, insistieron en que fue sexo consentido y que ella presumió después ante otras personas de haber mantenido relaciones sexuales con un famoso.

La demanda pedía 6 millones de dólares por daños y perjuicios. La abogada Gloria Allred, una de las varias que representan a la mujer, declinó hacer comentarios. Otros abogados, incluidos los que representan a Gooding, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La demanda se presentó contra un hombre que, según las autoridades, ha sido acusado de cometer conductas sexuales inapropiadas contra más de otras 30 mujeres, incluyendo manoseos, besos no deseados y otros comportamientos inapropiados.

A finales de la semana pasada, el juez pareció reforzar la posición de la mujer en el juicio y en las negociaciones para llegar a un acuerdo al decidir que permitiría a tres mujeres testificar que también fueron objeto de agresiones sexuales repentinas o intentos de agresión sexual tras conocer a Gooding en entornos sociales como festivales, bares, clubes nocturnos y restaurantes.

Una de las mujeres que había planeado testificar en el juicio era Kelsey Harbert, quien dijo a la policía que Gooding la acarició sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square en 2019.

Harbert dijo el año pasado después de que Gooding se declarara culpable en un tribunal estatal de Nueva York de un cargo que lo libró de la cárcel o de antecedentes penales que nunca obtener su día en la corte fue «más decepcionante de lo que las palabras pueden decir.»

The Associated Press no suele identificar a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que den su permiso, como ha hecho Harbert.

A Gooding, estrella de películas como Boyz n the Hood y Radio, se le permitió declararse culpable en abril de 2022 de un delito menor, admitiendo que besó por la fuerza a una trabajadora en un club nocturno de Nueva York en 2018.

Al mantenerse alejado de los problemas y completar seis meses de asesoramiento sobre alcohol y comportamiento, a Gooding se le permitió retirar su declaración de culpabilidad y declararse culpable de una infracción no penal por acoso, eliminando sus antecedentes penales y evitando nuevas sanciones


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...