Los editores de música demandan a Twitter por 250 millones de dólares por infracción de derechos de autor

Una demanda que solicita una gran cantidad de dinero por daños y perjuicios. 2 min


0
103 shares

La National Music Publishers Assn. (Asociación Nacional de Editores de Música), actuando en nombre de 17 importantes editores de música, ha presentado una demanda federal por infracción de derechos de autor contra Twitter por no conceder licencias ni pagar por la música ampliamente disponible en su plataforma.

La demanda solicita más de 250 millones de dólares en daños y perjuicios por cientos de miles de infracciones advertidas de aproximadamente 1.700 obras.

«Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de los editores y de otros en virtud de la ley de derechos de autor», dice en parte la demanda. «Mientras que numerosos competidores de Twitter reconocen la necesidad de licencias y acuerdos adecuados para el uso de composiciones musicales en sus plataformas, Twitter no lo hace y, en su lugar, fomenta la infracción masiva de los derechos de autor que perjudica a los creadores de música…».

«Twitter sabe perfectamente que ni ella ni los usuarios de la plataforma Twitter han obtenido licencias para el uso desenfrenado de música que se hace en su plataforma, como se denuncia en el presente documento», continúa. «No obstante, en relación con su plataforma altamente interactiva, Twitter aloja y transmite de forma sistemática y consciente copias infractoras de composiciones musicales, incluidas las subidas por residentes de Tennessee o transmitidas a ellos, y que incluyen material infractor específico que Twitter sabe que es infractor. Twitter también sigue proporcionando de forma rutinaria a los infractores reincidentes el uso de la plataforma de Twitter, que utilizan para cometer más infracciones. Twitter obtiene pingües beneficios de su infracción de los repertorios de composiciones musicales de los editores. …

«La conducta ilícita de Twitter ha causado y sigue causando un daño sustancial e irreparable a los editores, a sus clientes compositores y a todo el ecosistema musical. La conducta ilegal de Twitter enriquece a Twitter a expensas de los editores y sus compositores y en detrimento de sus composiciones musicales protegidas por derechos de autor. Twitter ha rechazado las peticiones para que obtenga las licencias u otros acuerdos necesarios para que las composiciones musicales se utilicen legalmente en su plataforma».

Un correo electrónico a la cuenta de prensa de Twitter solicitando comentarios devolvió una respuesta automática con un emoji de caca.

Los demandantes son: Concord, UMPG, peermusic, ABKCO Music, Anthem Entertainment, Big Machine Music, BMG Rights Management, Hipgnosis Songs Group, Kobalt Music Publishing America, Mayimba Music, Reservoir Media Management, Sony Music Publishing, Spirit Music Group, The Royalty Network, Ultra Music Publishing, Warner Chappell Music y Wixen Music Publishing.

La NMPA ha interpuesto o amenazado agresivamente con acciones legales similares contra empresas en el pasado, incluidas TikTok, Twitch, Peloton, Roblox y otras, que normalmente terminan en un acuerdo o arreglo a favor de los editores. Twitter ha sufrido múltiples despidos y cambios de política desde que fue adquirida por Elon Musk el año pasado.

El presidente y consejero delegado de la NMPA, David Israelite, ha declarado: «Twitter es la mayor plataforma de redes sociales que se ha negado en redondo a conceder licencias de millones de canciones en su servicio. Twitter sabe muy bien que miles de millones de personas filtran, lanzan y escuchan música cada día en su plataforma. Ya no puede esconderse detrás de la DMCA y negarse a pagar a los compositores y editores de música».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares