Esposa del piloto del submarino perdido desciende de una famosa pareja del Titanic

Wendy Rush es tataranieta del magnate del comercio minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas que murieron a bordo del transatlántico.2 min


0
74 shares

Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate que pilotaba el sumergible que desapareció el domingo durante una inmersión en los restos del Titanic, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912, según muestran los archivos.

La Sra. Rush es tataranieta del magnate del comercio minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic en su primer viaje. El Sr. Straus, nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy’s.

Isidor e Ida Straus, pasajeros de primera clase que murieron en el Titanic, aparecen en un retrato tomado hacia 1910. Su tataranieta, Wendy Rush, es ejecutiva de OceanGate.

La Sra. Rush, nacida Wendy Hollings Weil, se casó con Stockton Rush en 1986, según un anuncio de boda del New York Times. Su página de LinkedIn dice que ha participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años; que trabaja como directora de comunicaciones de la empresa; y que es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la empresa desde hace mucho tiempo.

No fue posible contactar inmediatamente con la Sra. Rush para que hiciera comentarios sobre este tema.

Los antepasados de la Sra. Rush en el Titanic son quizás más conocidos por su trágica historia de amor. Los supervivientes de la catástrofe recuerdan haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía. Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas, declaró que no abandonaría a su marido, y se les vio cogidos del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Una versión ficticia de la historia de los Straus fue inmortalizada en la cultura pop por el director James Cameron, en cuya película de 1997 sobre el desastre aparece una conmovedora toma de una pareja de ancianos abrazados en la cama mientras las aguas crecen alrededor de su camarote.

La Sra. Rush desciende de una de las hijas de los Strauss, Minnie, que se casó con el Dr. Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., fue más tarde presidente de Macy’s Nueva York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de la Sra. Rush, según Joan Adler, directora ejecutiva de la Straus Historical Society.

El cuerpo de Isidor Straus fue hallado en el mar unas dos semanas después del hundimiento del Titanic, según muestran los archivos del New York Times. Los restos de Ida Straus nunca se han recuperado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares