Instagram ya permite descargar carretes de cuentas públicas: Cómo hacerlo

Instagram permite ahora a los usuarios descargar Reels públicos. Los titulares de las cuentas podrán elegir si quieren que sus vídeos se puedan descargar o no.2 min


0
57 shares

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar Reels de su feed para verlos sin conexión o compartirlos fuera de la aplicación. El mayor competidor de Instagram, TikTok, lleva mucho tiempo permitiendo a sus usuarios descargar vídeos publicados, lo que ha contribuido enormemente a aumentar su influencia. Sin embargo, los usuarios no pueden descargar cualquier vídeo; existen protecciones para evitar que se guarden vídeos compartidos por menores o de cuentas privadas.

El director de Instagram, Adam Mosseri, anunció la esperada función en un post compartido en su canal de difusión. Las descargas sólo estarán disponibles para los Reels públicos, y los titulares de las cuentas podrán cambiar su configuración en cualquier momento si deciden que ya no quieren que extraños puedan guardar sus vídeos. Para descargar un Reel de Instagram, los usuarios sólo tienen que tocar el icono «Compartir» situado debajo del vídeo, y ahora verán la opción «Descargar» en el menú emergente. Pulsa «Descargar» y el video se guardará en la galería del dispositivo.

Limitaciones y cómo activar/desactivar las descargas

De momento, la opción de descargar Reels sólo está disponible en EE.UU. Las descargas sólo funcionarán para los vídeos publicados por cuentas públicas que hayan optado por esta función. Es posible que los usuarios tengan que actualizar a la última versión de la aplicación para ver el cambio. Por el momento, la función está desactivada por defecto, lo que significa que quienes deseen que sus Reels puedan descargarse tendrán que ir a la configuración y activarla. Si en algún momento cambian de opinión, siempre pueden volver a desactivarla más adelante.


Para activar o desactivar las descargas de Reels, los usuarios deben ir a su perfil y abrir el menú de la esquina superior derecha. Desde ahí, toca «Configuración y privacidad» y luego «Compartir y remezclas». Una vez abierto ese menú, los usuarios tendrán que desplazarse hacia abajo hasta que vean «Permitir que la gente descargue tus reels». A continuación, toca el interruptor para activarlo, y el botón se volverá azul. Para desactivarlo, basta con tocar ese mismo botón, y cambiará a la posición de desactivado y se volverá gris.

Con cada actualización, Instagram’s Reels se parece cada vez más a su competidor, TikTok. Casi todos los vídeos compartidos en Instagram aparecen ahora como Reels, que se muestran como vídeos a pantalla completa y cuentan con un conjunto de opciones de edición creativa. Los usuarios de Instagram pueden incluso remezclar los Reels de los demás para incluir clips o audio de los vídeos de otros usuarios en los suyos, imitando el formato viral de TikTok.

Fuente: Adam Mosseri/Instagram


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...