Netflix invertirá más en el mercado coreano

Califican el contenido coreano de "sorprendente e impredecible" 3 min


0
40 shares

La televisión coreana es mucho más que una segunda temporada de «Squid Game», y Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, arrojó nueva luz sobre lo que hace que la «ola coreana» merezca un compromiso a gran escala.

Tras reunirse un día antes con el destacado director Park Chan-wook («Oldboy» y la próxima serie «War and Revolt») y 100 estudiantes de cine, Sarandos celebró el miércoles un foro público en el Hotel Four Seasons de Seúl sobre el futuro de los contenidos coreanos. El encuentro se produce después de que el pasado mes de abril se comprometiera públicamente a invertir 2.500 millones de dólares en contenidos originales coreanos en los próximos cuatro años.

«Los contenidos coreanos suelen ser imprevisibles y sorprenden al público estadounidense», declaró Sarandos en el acto. «Creo que lo brillante es ver cómo crecen las películas, los programas no guionizados y las series en función de los intereses de nuestro público coreano».

En los últimos años, la empresa ha ampliado su papel en la industria coreana, pasando de ser licenciataria y coproductora a comisaria y productora de una amplia gama de originales, entre los que se incluyen los recientes éxitos «The Glory» y «All of Us Are Dead».

Aunque la programación se ha centrado principalmente en series dramáticas y películas, Netflix produce cada vez más programas coreanos no guionizados. Recientemente ha cosechado un gran éxito con el reality de supervivencia «Physical 100» y está preparando una tercera temporada de «Singles Inferno».

«Tenemos muchas películas con licencia, pero en el futuro queremos invertir en más películas originales», afirma Don Kang, Vicepresidente de contenidos para Corea.

«Verán cómo invertimos en el ecosistema, delante y detrás de la cámara, incluida la formación, para hacer crecer la industria», dijo Sarandos.

Netflix colabora con la Asociación Coreana de Promoción del Vídeo para ayudar a los jóvenes creadores a adquirir experiencia en la industria de la producción. La agenda de Sarandos en Corea también le lleva a reunirse con estudiantes, guionistas potenciales y directores emergentes. Predijo que, entre 2022 y 2025, una quinta parte de los títulos coreanos de Netflix procederá de un director o guionista novel.

Dentro del país, Netflix también dirige N Production Story, un programa de formación que abarca múltiples aspectos de la producción, incluidos los efectos visuales. Ya se ha celebrado una sesión de seis meses y otras cuatro se impartirán hasta 2025.

El acto de prensa también incluyó dos charlas, una con socios de producción y otra con socios de VFX. En el primer panel, Sarandos estuvo acompañado por Lim Seung-yong, Consejero Delegado de Yong Films; Kim Jiyeon, Consejero Delegado de Firstman Studio; Byun Seungmin, Consejero Delegado de Climax Studios; y Kim Su-ah, Consejero Delegado de Shijak Company. En el debate sobre efectos visuales participaron Daniel Son, director ejecutivo de Westworld, y Hong Sunghwan, director de Scanline/Eyeline Studios.

Los miembros del panel afirmaron que Netflix les permitía ser innovadores y que apreciaban su capacidad de marketing. Sin embargo, Byun planteó cuestiones de sostenibilidad y un aumento de la participación de los creadores en los beneficios. Otro destacó la aversión del público coreano a la publicidad indirecta, que consideran intrusiva y molesta.

«No todos los programas tienen que ser globales, así que en lugar de centrarnos en eso, la satisfacción del público es la clave», dijo el productor ejecutivo de «Squid Game», Kim Jiyeon.

Sarandos también se refirió a las peticiones de un importante proveedor coreano de servicios de Internet para que Netflix le pague una «cuota de red», una cuestión que cuenta con un importante grado de apoyo político en Corea y es uno de los aspectos más delicados de su importante posición en la industria coreana del entretenimiento mediático. Netflix sostiene que tiene una solución tecnológica: el sistema Open Connect, que reduce el impacto del intenso tráfico de vídeo en la infraestructura de los ISP, y que está dispuesto a proporcionar gratuitamente a los operadores.

Reconociendo una relación simbiótica entre industrias relacionadas, y aceptando que los consumidores quieren ver contenidos con velocidades de Internet eficientes, Sarandos dijo: «Nos centramos en lo que hacemos mejor y creamos un ecosistema mejor para elevar todas las bóvedas para todos.» El sistema Open Connect, en cuyo desarrollo Netflix invirtió 1.000 millones de dólares, cuenta con 18.000 servidores en 6.000 ubicaciones de 175 países, dijo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares