Amblin Partners, de Steven Spielberg, recorta un 20 por ciento de su personal

Los despidos siguen al acuerdo reciente de varios años que la compañía alcanzó con Universal.1 min


0
74 shares

Amblin Partners, de Steven Spielberg, ha reducido aproximadamente un 20 por ciento de su personal, ya que la compañía se reestructura tras un nuevo acuerdo de varios años con Universal. Aquellos que abandonan la empresa, que cuenta con entre 90 y 100 empleados, incluyen personal de marketing, internacional y posproducción.

Bajo el nuevo acuerdo de Amblin con Universal, el estudio cofinanciará las películas de la compañía. Anteriormente, Amblin buscaba su propio financiamiento para las películas y luego le daba a Universal la oportunidad de distribuir esas películas a cambio de una tarifa.

Spielberg dirigió por última vez la nominada al Óscar «The Fabelmans», que Universal estrenó. Aún no ha anunciado su próximo proyecto de dirección.

La compañía tiene en marcha una adaptación de la novela «Hamnet» de Maggie O’Farrell, que será dirigida por Chloe Zhao, y ha cerrado un acuerdo por los derechos de la novela de 2024 «Assassins Anonymous» de Rob Hart. Amblin también tiene un acuerdo con Netflix.

Al anunciar el nuevo pacto con el estudio, Spielberg dijo en un comunicado: «Universal es mi hogar ancestral en la industria cinematográfica, y este próximo capítulo en nuestra duradera asociación proporcionará a Amblin la flexibilidad creativa y la autonomía que sé que nos permitirán tener éxito juntos en el futuro. Estoy eternamente agradecido a todo nuestro equipo en Amblin por su trabajo y dedicación a lo largo de los años, y también agradecido a Donna [Langley] y a todos en Universal por su compromiso y asociación, mientras todos esperamos con ansias nuestra próxima aventura juntos».

Donna Langley, presidenta y directora de contenido del Grupo de Estudio de NBCUniversal, agregó: «Estamos emocionados de evolucionar nuestra asociación con Steven y consolidar nuestro legado creativo juntos, que ha dado como resultado tantas películas icónicas de Universal en el último medio siglo. Steven y el equipo de Amblin han sido socios excepcionales y esperamos este próximo capítulo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares