Bron Studios, cofinanciador de «Joker» y «Licorice Pizza», se declara en quiebra

La empresa era conocida por sus relaciones con talentos como Charlize Theron y Jason Reitman.1 min


0
68 shares
Bron Studios co-founders Aaron L. Gilbert and Brenda Gilbert

Bron Studios, la compañía canadiense de producción y financiamiento, ha presentado una solicitud de quiebra. La compañía presentó una quiebra del Capítulo 15 en Estados Unidos, así como protección contra acreedores en Canadá.

La compañía es conocida por co-financiar proyectos como «Joker», la película ganadora del Oscar que recaudó 1.1 mil millones de dólares en la taquilla mundial, y «Licorice Pizza» de Paul Thomas Anderson, y tenía relaciones con talentos como Charlize Theron y Jason Reitman. Los rumores sobre tensiones financieras en la compañía habían circulado durante meses, y en una carta publicada el miércoles, la compañía citó obstáculos dentro de la industria.

«Habiendo explorado muchas opciones durante muchos meses, Bron no tuvo otra opción que dar este paso dadas sus circunstancias financieras», escribió el CEO Aaron L. Gilbert. «Los últimos años han sido increíblemente difíciles para Bron, y las cosas se han complicado aún más en los últimos meses. La pandemia de Covid y otros problemas que han afectado a la industria mediática en los últimos años, más recientemente las huelgas, han hecho imposible que Bron continúe con su negocio actual».

La pandemia fue especialmente difícil para Bron. Además, los acuerdos de co-financiamiento de la compañía con Warner Bros. y MGM llegaron a su fin.

Una fuente dice que la solicitud de quiebra de Bron es un golpe para el negocio, ya que la compañía invirtió dinero en proyectos que otros consideraban riesgosos. «Lamentablemente, esto era inevitable», dice la fuente.

Entre los proyectos de los últimos años se incluyen «Judas and the Black Messiah», ganadora del Oscar, «Bombshell», «Queen & Slim» y la biografía de Aretha Franklin, «Respect».

En total, las diversas películas financiadas y/o producidas por Bron a lo largo de los años obtuvieron un total de 30 nominaciones al Oscar y seis victorias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...