Juicio a Kevin Spacey: El jurado se retira a deliberar sobre el veredicto

Tras cuatro semanas escuchando las declaraciones de cuatro acusadores, además de amigos y familiares, el jurado está considerando ocho cargos, entre ellos atentado al pudor, agresión sexual y el más grave, "provocar que una persona mantenga relaciones sexuales con penetración".1 min


0
74 shares
LONDON, ENGLAND - JULY 20: Kevin Spacey arrives for his sexual assault trial at Southwark Crown Court on July 20, 2023 in London, England. The U.S. actor is on trial in the UK, accused of sexual assaults on men during his time as Artistic Director of The Old Vic Theatre. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

El juicio penal de Kevin Spacey en el Reino Unido está ahora en manos de su jurado.

Casi cinco semanas después de que comenzara el juicio contra el ganador de dos Oscar por múltiples cargos de agresión sexual en el Tribunal de la Corona de Southwark (Londres), el juez Mark Wall resumió el lunes las pruebas que se habían presentado antes de pedir al jurado de 12 miembros que se retirara a deliberar.

Spacey está acusado de agredir a cuatro hombres entre 2001 y 2013, todos ellos ocurridos mientras vivía en Londres y muchos relacionados con el periodo en el que fue director artístico del teatro Old Vic, cargo que ocupó entre 2004 y 2015.

Originalmente había 12 cargos, incluyendo siete acusaciones de agresión sexual, tres acusaciones de agresión indecente, una acusación de inducir a una persona a participar en actividad sexual sin consentimiento y una acusación de inducir a una persona a participar en actividad sexual penetrativa sin consentimiento. Una acusación adicional de agresión indecente se añadió durante el juicio, pero las cuatro acusaciones de agresión indecente fueron posteriormente retiradas debido a una «tecnicidad legal». Sin embargo, el cargo más grave, que involucra actividad sexual penetrativa sin consentimiento, se mantiene y conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Spacey ha negado todos los cargos, describiendo dos de los encuentros sexuales como consensuales y el tercero como un «intento torpe», por el cual afirmó que luego intentó disculparse. Negó por completo el cuarto encuentro.

A lo largo del último mes, el jurado ha escuchado cómo Spacey era un «abusador sexual» que se deleitaba en hacer que sus víctimas se sintieran «impotentes e incómodas».

La defensa de Spacey, liderada por su abogado Patrick Gibbs KC, se ha centrado en cuestionar la veracidad de los acusadores. En sus argumentos de cierre de la semana pasada, afirmó que había «tres mentirosos en este caso», y agregó que el «problema» con el testimonio del cuarto demandante es que «no estaba exactamente sobrio como lo describe, pero nadie lo estaba».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...