Publicistas y el Sindicato se reúnen mientras las empresas de relaciones públicas son aplastadas por la huelga

La huelga ha impedido a los actores hacer apariciones pr La huelga ha impedido que los actores hagan prensa promocional y aparezcan en festivales de cine, lo que ha llevado a algunos a dejar de trabajar para sus representantes. El propietario de una empresa dice que el negocio ya ha bajado un 80% y que los despidos sólo podrán evitarse hasta septiembre u octubre.3 min


0
97 shares

«Durante los dos primeros años, Harry [Clein] y yo trabajamos en el sótano de su casa, con un asistente y básicamente sin gastos generales, y ganamos el mismo dinero en esos primeros años que cuando teníamos 20 empleados y dos oficinas diez años más tarde», dice Bruce Feldman, un veterano publicista cinematográfico que, con su difunto socio Harry Clein, dirigió una de las principales empresas de relaciones públicas de Hollywood en los años ochenta, Clein + Feldman. «Lo que concluí entonces, y sigo creyendo que es cierto, es que hay dos formas de tener éxito en el negocio de las relaciones públicas cinematográficas: Una es ser muy pequeño y pasar desapercibido, y la otra es hacerse muy grande y formar parte de una organización más grande. Son las personas que están en esa zona intermedia las que se joden cuando los tiempos son difíciles».

Eso parece ser el caso en medio de la primera huelga simultánea de escritores y actores en más de 60 años. Con los actores prohibidos de hacer entrevistas, asistir a festivales o realmente cualquier otra cosa para promocionar nuevos proyectos, muchos han optado por entrar en «hiatus» con sus publicistas (a quienes pagan una tarifa mensual que puede variar desde $4000 hasta $20,000, en lugar de un porcentaje de sus ganancias, como ganan los agentes, managers y abogados). Como resultado, las agencias de relaciones públicas de tamaño mediano se sienten particularmente presionadas, según los propietarios de varias de ellas que hablaron con The Hollywood Reporter. Uno informó que los ingresos de su empresa ya han disminuido un devastador 80 por ciento desde antes de las huelgas, y varios dicen que temen llegar al final del mes, cuando los clientes deben notificarles si se tomarán el próximo mes de descanso.

El consenso entre los dueños de las empresas de tamaño mediano parece ser que solo podrán sobrevivir sin despedir empleados hasta septiembre u octubre. Dice un dueño de una firma boutique: «Apenas estoy cubriendo mis gastos generales, y eso es sin pagarme a mí mismo, porque no quiero despedir a nadie. Mientras tanto, estamos intentando desesperadamente firmar nuevos tipos de clientes para generar algo de negocio».

Los publicistas saben cómo captar la atención de los medios mejor que nadie, pero muchos son reacios a la publicidad personal. Eso hizo que fuera aún más notable cuando Jordyn Palos, fundadora/CEO de Persona PR – quien representa a personas como Quinta Brunson y Justin Hartley, y cuya empresa tiene 12 empleados a tiempo completo entre oficinas en ambas costas – expresó su opinión sobre los daños colaterales de la huelga en su cuenta de Instagram público. «No muchos publicistas hablarán de esto todavía, especialmente en público», escribió. «Sobrevivimos al cierre por Covid… mantuve mis puertas abiertas, mantuve empleadas a personas en Los Ángeles y Nueva York, pagué las facturas de seguro médico y hice contribuciones al plan 401k. Les pagué antes de pagarme a mí misma, trabajé más de 15 horas al día, todos los días, noche y fines de semana, para sobrevivir y mantener este tren en marcha. Ahora nos dicen que básicamente no podemos hacer nuestro trabajo. Estoy totalmente a favor de las huelgas, apoyo a la WGA y SAG, AMO a mis clientes y quiero que se les pague justamente… Sin embargo, por favor, no olviden a las personas fuera de SAG que no podrán trabajar a pleno rendimiento hasta que estas huelgas terminen… tal vez si suficiente gente hace ruido aquí, podremos limitar el daño de estos cierres y llegar a acuerdos más pronto que tarde».

Según una fuente en una firma más grande, no solo las firmas pequeñas y medianas están en riesgo. «Incluso los grandes también lo están sintiendo», dice un publicista de una de las firmas más grandes. «Esto es como el COVID de nuevo. Es súper angustiante».

THR ha sabido que las empresas de relaciones públicas de Hollywood han sido invitadas a una reunión en Zoom el martes por la mañana con Pamela Greenwalt, jefa de comunicaciones/marketing de SAG-AFTRA, para una presentación y sesión de preguntas y respuestas sobre la huelga. Dada la gravedad de la situación para la comunidad de relaciones públicas, tal vez surja algún tipo de acuerdo de esta reunión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...