¿Cómo crear y personalizar mensajes de texto en TikTok?

TikTok ha introducido la posibilidad de publicar posts de texto, que ahora aparecerán junto a los posts de vídeo en el feed. A continuación te explicamos cómo usar esta función.2 min


0
51 shares

TikTok sigue siendo principalmente una plataforma para compartir videos, pero ahora la aplicación quiere ampliar las posibilidades de creación de contenidos introduciendo publicaciones de texto. TikTok es conocida sobre todo por sus vídeos que se desplazan verticalmente, pero a lo largo de los años ha ido introduciendo funciones adicionales, como la posibilidad de publicar en Stories como Instagram y Snapchat. Más recientemente, TikTok introdujo un Modo Foto, que permite a los usuarios publicar un carrusel de hasta 35 imágenes.

Las publicaciones de texto son otra forma que tienen los creadores de TikTok de publicar contenidos en la plataforma. Al igual que los vídeos, los mensajes de texto pueden publicarse en el feed de un usuario o en sus Historias. Tienen un aspecto bastante similar a las publicaciones de texto en Instagram, con la posibilidad de cambiar el estilo y el color de la fuente, añadir stickers, cambiar el color de fondo, etiquetar usuarios y añadir un sonido, entre otras cosas. Para crear una publicación de texto, toca el botón + para abrir la página de la cámara y selecciona ‘Texto.’ Los usuarios pueden escribir el texto, personalizar la publicación y pulsar «Tu historia» o «Publicar en el feed».

Opciones de personalización de TikTok Text Post

TikTok ofrece varias opciones para mejorar el aspecto y el estilo de los mensajes de texto, ayudándoles a destacar en la página Para ti. Por ejemplo, en la pantalla de creación de mensajes de texto, los usuarios pueden tocar «Stickers» para ver una variedad de opciones diferentes. Además de pegatinas, GIF y emoji, los usuarios encontrarán opciones para etiquetar a otros usuarios y añadir hashtags, encuestas y ubicación. La opción «Sonido» permite añadir música a los mensajes.

Si se pulsa en «Fondo», se puede elegir entre varios colores para el fondo de la publicación. Al igual que en Instagram, los usuarios de TikTok pueden elegir entre diferentes tipos de letra como Classic, Typewriter, Handwritten, y más. Pueden aumentar y disminuir el tamaño de la fuente utilizando el control deslizante de la izquierda, y cambiar el color del texto. Una vez creada la entrada de texto, los usuarios tienen la opción de permitir Duetos, añadir un pie de foto, activar o desactivar los comentarios y elegir quién puede ver la entrada. A continuación, los usuarios pueden publicar la entrada o guardarla en borradores, igual que harían con los videos.

TikTok afirma que los mensajes de texto pueden utilizarse para compartir historias, poemas y recetas, entre otros contenidos escritos. También sirven para que los creadores expresen sus pensamientos y sentimientos sin tener que dedicar el tiempo y el esfuerzo que supone crear vídeos. Dado que las publicaciones de texto de TikTok son esencialmente imágenes de texto que aparecen en el feed, no sustituyen a aplicaciones como Threads y Twitter, ambas creadas para conversaciones basadas en texto.

Fuente: TikTok


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...