Lady Gaga llama a Tony Bennett su «verdadero amigo real» en un conmovedor tributo.

La cantante escribió un emotivo texto despindiendo a su más grande amigo y compañero musical. 3 min


0
80 shares
LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 08: Recording Artists Tony Bennett and Lady Gaga perform onstage during The 57th Annual GRAMMY Awards at the STAPLES Center on February 8, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Larry Busacca/Getty Images for NARAS)

Tony Bennett está siendo recordado por su colaboradora de toda la vida, Lady Gaga.

«Extrañaré a mi amigo para siempre», dijo Gaga sobre Bennett, quien falleció el 21 de julio. «Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, pude vivir mi vida en una especie de máquina del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportábamos a otra época, modernizábamos la música juntos y le dábamos nueva vida como dúo de cantantes. Pero no era un acto. Nuestra relación era muy real.»

En su publicación de Instagram, Gaga continuó compartiendo cómo Bennett le enseñó sobre música, la vida y mantener una actitud positiva.

«También me enseñó cómo mantener mi ánimo alto y mantener la cabeza en su sitio. ‘Adelante’, solía decir,» continuó su publicación el domingo. «Era un optimista, creía en el trabajo de calidad Y en una vida de calidad. Además, estaba la gratitud… Tony siempre estaba agradecido. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, marchó con Martin Luther King Jr. y cantó jazz con los mejores cantantes e instrumentistas del mundo.»

La cantante añadió que tuvieron una «despedida muy larga y poderosa», y aunque había una gran diferencia de edad entre ellos, él era su «verdadero amigo real».

«Nuestra diferencia de edad no importaba, de hecho, nos daba a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas de la vida completamente diferentes, pero inspirados», dijo Gaga. «Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay una sensación de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y cuánto le agradecía por tenerlo en mi vida. Pero, mientras eso se desvanecía lentamente, sabía en lo más profundo que él estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía – estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett.»

El legendario cantante falleció en su ciudad natal de Nueva York a los 96 años, según compartió su publicista Sylvia Weiner. «Tony nos dejó hoy, pero aún estaba cantando el otro día en su piano y su última canción fue ‘Because of You’, su primer éxito número 1», se leyó en un mensaje en su página oficial de Facebook.

Aunque no se dio una causa de muerte, Bennett fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016, un diagnóstico que se compartió con el público cinco años después, en 2021.

Aun así, continuó actuando tanto en el estudio de grabación como en giras. La neuróloga que lo diagnosticó, la Dra. Gayatri Devi del Hospital Lenox Hill en Manhattan, dijo en ese momento: «Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo».

Una de esas cosas fue encabezar dos espectáculos con Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York en agosto de 2021. Poco después, Bennett anunció que cancelaría su gira de otoño.

El querido narrador, cantante y showman estadounidense ha recibido 20 premios Grammy, incluido un premio a la trayectoria en 2001, ha vendido alrededor de 60 millones de discos y ha alcanzado puestos en las listas de álbumes en cada década desde la década de 1950.

Obtuvo su último Grammy en abril de 2022 por su trabajo con Gaga en el álbum «Love for Sale», que fue su segunda colaboración aclamada con ella y lo convirtió en el segundo ganador de mayor edad en la historia. Gaga interpretó en solitario la canción principal del álbum «Love for Sale» como homenaje a Bennett durante la ceremonia televisada de ese año, después de que Bennett la presentara brevemente en un video, saludando y enviando un beso. Gaga se emocionó hasta las lágrimas después del momento: «Te quiero Tony, te extrañamos», dijo.

En los premios Grammy de 2015, la pareja hizo que el público se pusiera de pie cuando compartieron el escenario para interpretar su dúo «Cheek to Cheek» y Gaga terminó la actuación con un beso en la mejilla de Bennett. Ese año ganaron el premio al mejor álbum vocal pop tradicional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...