El thriller noir de David Fincher, ‘The Killer’, recibe una estruendosa ovación de pie en Venecia

El thriller neo-noir de David Fincher, "The Killer", recibe una ovación de pie en el Festival de Cine de Venecia, mientras que el director se destaca por su ética cinematográfica. La película reúne al equipo de "Mank", cuenta con Trent Reznor y Atticus Ross en la banda sonora, y se une a otras películas aclamadas en el festival.1 min


0
91 shares

El thriller de acción neo-noir ‘The Killer’ de David Fincher dejó a la audiencia extasiada el domingo por la noche en su estreno en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo una ovación de pie de siete minutos y una lluvia de bravos.

Fincher disfrutó de la recepción desde el balcón del cine Sala Grande de Venecia en solitario, ya que su elenco principal, que incluye a Michael Fassbender y Tilda Swinton, estuvo ausente de las festividades de la noche debido a la huelga de SAG-AFTRA.

‘The Killer’ está escrita por Andrew Kevin Walker, el guionista de ‘Seven’ (1995) y ‘Fight Club’ (1999), ambas películas de Fincher, y está basada en una novela gráfica francesa del mismo nombre. La trama sigue a un asesino a sangre fría (Fassbender) que comienza a experimentar una crisis psicológica después de un encuentro cercano y fatídico, en un mundo sin brújula moral.

El teaser de Netflix para la película dice: «Solitario, frío, metódico y desprovisto de escrúpulos o remordimientos, un asesino espera en las sombras, observando a su próximo objetivo. Sin embargo, cuanto más espera, más cree que está perdiendo la cabeza, si no su sangre fría».

El lema de ‘The Killer’, que adorna los innumerables carteles de la película que cuelgan por todo el Lido de Venecia esta semana, «La ejecución lo es todo», podría aplicarse tanto a la ética de Fincher como cineasta como a su última película.

‘The Killer’ también reúne a Fincher con el director de fotografía Erik Messerschmidt, quien ganó un Oscar en 2021 por su trabajo en la película biográfica de época de Hollywood del director, ‘Mank’. Trent Reznor y Atticus Ross, ganadores del Oscar por su trabajo en ‘The Social Network’ de Fincher, compusieron la banda sonora de la nueva película.

Con la excepción de ‘The Palace’ de Roman Polanski, que ha sido casi unánimemente destrozada por la crítica, casi todas las películas importantes que se han estrenado en Venecia este año han generado una respuesta abrumadoramente entusiasta. ‘Poor Things’ de Yorgos Lanthimos es el claro favorito de la crítica en la mitad del festival, pero ‘Maestro’ de Bradley Cooper, ‘Ferrari’ de Michael Mann, ‘AGGRO DR1FT’ de Harmony Korine y ‘Dogman’ de Luc Besson también han recibido grandes ovaciones en la Sala Grande.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares