Oppenheimer de Christopher Nolan supera los 850 millones de dólares a nivel mundial

La película "Oppenheimer" de Christopher Nolan ha superado los 850 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas más exitosas de su carrera y una de las más taquilleras del año. La película ha destacado especialmente por su rendimiento en mercados internacionales y en las pantallas de Imax.2 min


0
74 shares

La oscura epopeya histórica de Christopher Nolan, «Oppenheimer», ha alcanzado otro hito impresionante en taquilla con 850 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial.

La película, protagonizada por Cillian Murphy como el llamado «padre de la bomba atómica», ha generado 311 millones de dólares en América del Norte y 542,7 millones de dólares internacionalmente hasta la fecha. La película sigue superando las expectativas, especialmente siendo un drama histórico biográfico clasificado como R que se desarrolla en gran parte en habitaciones sombrías con científicos y políticos hablando rápido. A este ritmo, alcanzar los 900 millones de dólares está al alcance y los 1000 millones de dólares están más cerca de lo que los observadores de taquilla esperaban. Costó 100 millones de dólares producirlo y será muy rentable tanto para Universal, que respaldó la película, como para Nolan.

Después de siete semanas de lanzamiento, «Oppenheimer» se ha convertido en la tercera película más grande de Christopher Nolan, superando a «Inception» (837 millones de dólares) y quedando detrás de «The Dark Knight» (1,000 millones de dólares) y «The Dark Knight Rises» (1,080 millones de dólares). Es la película más taquillera de Nolan en 59 mercados internacionales, incluyendo Alemania, Francia, Países Bajos, India, Brasil, España, Italia y Arabia Saudita.

También se sitúa como el tercer estreno más taquillero del año, detrás de «Barbie» (1,360 millones de dólares) y «The Super Mario Bros. Movie» (1,350 millones de dólares), superando nuevas entregas de franquicias taquilleras como «Guardians of the Galaxy Vol. 3» de Marvel (845 millones de dólares) y «Fast X» (704 millones de dólares).

Otros logros notables incluyen que «Oppenheimer» es la película clasificada como R más taquillera de Universal (y la primera película R en superar los 300 millones de dólares en taquilla nacional), así como la película R más taquillera del año por delante de «John Wick Chapter 4» (187 millones de dólares). En América del Norte, «Oppenheimer» ha permanecido en el top cinco de la taquilla durante siete semanas consecutivas, lo cual es un gran logro en cualquier momento, pero especialmente en los ocupados meses de verano.

La película ha sido un gran éxito en las pantallas de Imax con 170 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Es la quinta película más taquillera de Imax, y las cuatro primeras fueron éxitos de 2,000 millones de dólares como «Avatar» y su secuela «The Way of Water», «Star Wars: The Force Awakens» y «Avengers: Endgame». En China, «Oppenheimer» se estrenó esta semana con 9.3 millones de dólares en pantallas de Imax y 30.5 millones de dólares en total.

«En su impresionante debut en China, ‘Oppenheimer’ demostró que aún no ha terminado de deslumbrar a las audiencias de todo el mundo con su visión audaz e intransigente», dijo el CEO de Imax, Rich Gelfond.

Nolan adaptó «Oppenheimer» a partir del libro ganador del Premio Pulitzer «American Prometheus». La historia sigue al físico teórico que lideró el desarrollo de la bomba atómica que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Alden Ehrenreich completan el elenco.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares