La Monja 2 asusta a Equalizer 3 con una apertura de $13 millones en su primer día

"The Nun II" lidera la taquilla con $13 millones en su día de estreno, mientras que "The Equalizer 3" se ubica en segundo lugar. "My Big Fat Greek Wedding 3" y "Jawan" también debutan en la taquilla.2 min


0
97 shares

La novena entrega de la serie «Conjuring» de Warner Bros., «The Nun II», ha asustado a la taquilla con $13 millones en su día de apertura, incluyendo $3.1 millones en funciones previas.

Se espera que la película, que se proyecta en 3,728 ubicaciones, recaude alrededor de $31.3 millones en su fin de semana de estreno, una cifra menor en comparación con la película original pero lo suficientemente alta como para superar a «The Equalizer 3» de Denzel Washington y Sony en la taquilla norteamericana. La película predecesora de 2018, «The Nun», sigue siendo la mayor apertura en el universo «Conjuring» con $53.8 millones y es la entrega de la franquicia con mayor recaudación a nivel mundial, con $365.5 millones.

Taissa Farmiga y Bonnie Aarons regresan como Sister Irene y la titular Monja, respectivamente, con Jonas Bloquet, Storm Reid y Anna Popplewell uniéndose a la franquicia. El director Michael Chaves vuelve a la serie después de dirigir previamente «The Curse of La Llorona» y «The Conjuring: The Devil Made Me Do It».

«The Nun II» busca ubicarse en el centro del universo «Conjuring», superando probablemente los fines de semana de estreno de «Annabelle Comes Home» ($20.3 millones), «The Conjuring: The Devil Made Me Do It» ($24 millones), «The Curse of La Llorona» ($26.5 millones) y quedando justo detrás de «Annabelle: Creation» ($35 millones). La secuela de terror obtuvo una calificación de «C+» en CinemaScore y un 45% de críticas positivas de los principales críticos en Rotten Tomatoes.

Por su parte, «The Equalizer 3» se espera que ocupe el segundo lugar en su segundo fin de semana, con $3.4 millones recaudados el viernes en 3,965 ubicaciones. La tercera entrega de la serie de acción y asesinatos de Denzel Washington se espera que sume $11.6 millones a su recaudación en la taquilla doméstica. La película abrió el fin de semana pasado con $42.3 millones, marcando el segundo mejor debut en el Día del Trabajo en la historia. Hasta la fecha, ha generado alrededor de $59 millones.

En el tercer lugar, «My Big Fat Greek Wedding 3» de Focus Features recaudó $3.7 millones el viernes en 3,650 cines y apunta a un debut de fin de semana de $9.5 millones. La comedia romántica recibió una calificación de «B» en CinemaScore y un 27% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

La tercera entrega de la trilogía de comedia romántica liderada por Nia Vardalos sigue a la familia Portokalos en Grecia para una reunión familiar después de la muerte de Gus, interpretado por Michael Constantine (fallecido en 2021). Junto a Vardalos, quien también dirigió la película, «My Big Fat Greek Wedding 3» incluye a John Corbett, Louis Mandylor, Elena Kampouris, Gia Carides, Joey Fatone, Lainie Kazan y Andrea Martin.

La película de acción en hindi «Jawan» se ubicó en el cuarto lugar con una apertura de $1.7 millones el primer día. Dirigida por Atlee en su primera película en hindi, se espera que «Jawan» recaude $5.5 millones en su fin de semana de estreno en la taquilla de América del Norte. La película está protagonizada por el actor de Bollywood Shah Rukh Khan («Pathaan») en un doble papel como padre e hijo.

Cerrando el top cinco, «Barbie» de Greta Gerwig y Warner Bros. recaudó $1.38 millones, un descenso del 45% desde el viernes anterior. La comedia de fantasía en rosa intenso, que superó a «The Super Mario Bros. Movie» como la película de mayor recaudación a nivel mundial del año con $1.38 mil millones, se espera que obtenga $4.9 millones en su octavo fin de semana de estreno.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...