Ryan Murphy crea fondo de $500,000 para apoyar a su equipo en huelga en Hollywood

Ryan Murphy lanza un fondo de $500,000 para apoyar a su elenco y equipos afectados por las huelgas en Hollywood. El fondo ayudará a los trabajadores de la industria durante las huelgas de guionistas y actores.2 min


0
86 shares
NEW YORK, NY - OCTOBER 07: Ryan Murphy speaks onstage during the 2017 New Yorker Festival at SIR Stage37 on October 7, 2017 itn New York City. (Photo by Andrew Toth/Getty Images for The New Yorker)

Ryan Murphy lanza un salvavidas para ayudar a los miembros actuales y anteriores del elenco y equipos bajo su empleo que necesitan asistencia financiera durante las huelgas en Hollywood.

Murphy ha comprometido $500,000 para lanzar el Fondo de Asistencia de Producciones de Ryan Murphy, que «está listo para apoyar a los elencos excepcionales y a los equipos comprometidos de las Producciones de Ryan Murphy». La creación del fondo se anunció en Instagram el viernes, con una publicación que dirige a aquellos que necesitan ayuda a un sitio web donde pueden solicitar asistencia financiera. Siendo Ryan Murphy uno de los creadores más prolíficos de televisión y cine en Hollywood, esta iniciativa podría beneficiar a miles de personas.

‘Cada historia que hemos tejido, cada personaje que hemos dado vida y cada set que hemos construido llevan consigo un inimitable hilo de colaboración. A medida que mis colegas enfrentan los desafíos planteados por las huelgas de 2023 del WGA y SAG-AFTRA, la necesidad de apoyarnos mutuamente es aún más evidente’, dice la publicación. ‘Juntos, navegaremos por este capítulo y, antes de mucho tiempo, volveremos a crear, inspirar e innovar en la industria que amamos’.

Los miembros del Sindicato de Guionistas de América (WGA) fueron a la huelga el 2 de mayo debido a una disputa laboral en curso con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Los miembros de SAG-AFTRA se unieron a las líneas de piquete el 14 de julio, lo que provocó una paralización generalizada en Hollywood.

El lanzamiento del Fondo de Asistencia de Producciones de Ryan Murphy precede al estreno de lo último de Murphy, ‘American Horror Story: Delicate’, protagonizada por Emma Roberts, Kim Kardashian, Cara Delevingne, Billie Lourd y Matt Czuchry, entre otros. La serie de FX fue boicoteada por miembros del WGA durante el rodaje debido a un conflicto con Warren Leight, capitán de la huelga de la costa este. En ese momento, Murphy también tenía programas como ‘American Sports Story’ y ‘American Horror Stories’ en producción en la costa este.

Se sabe que Murphy ofrece su apoyo a los profesionales de Hollywood en momentos de necesidad. En los primeros meses de la pandemia de COVID-19, Murphy igualó una donación de $100,000 de Netflix para apoyar al Fondo de Cine y Televisión. También se asoció con el Fondo de Actores (ahora llamado Fondo de la Comunidad del Entretenimiento) en una subasta para ayudar a quienes se quedaron sin trabajo durante la pandemia. Por separado, donó una vez $10 millones al Hospital de Niños de Los Ángeles.

Entre las muchas producciones de Ryan Murphy en las que los miembros del elenco y del equipo serían elegibles para recibir asistencia se incluyen ‘Nip/Tuck’, ‘Glee’, ‘Hollywood’, ‘Halston’, ‘The Prom’, ‘The Politician’, ‘AHS’, ‘Feud’, ‘Scream Queens’, ‘Ratched’, ‘American Crime Story’, ‘The Watcher’, ‘The Normal Heart’, ‘The Watcher’ y ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, entre muchas otras».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares