Viral: Conoce a la venezolana que a través del baile brinda amor y alegría

2 min


-1
80 shares, -1 points

Yasmín, nacida en Caracas, tuvo una infancia maravillosa llena de amor de su familia y de sus amigos. Su primer baile, fue con la familia; con sus abuelos a la corta edad de 5 años. Desde allí y hasta el día de hoy, fue, es y será el baile su mayor pasión. Padecer algunos problemas de salud y el Covid-19, cambiaron la vida de Yasmín: “El baile salvó mi vida y por eso creo que podemos a través de las terapias de baile, sanar y llevar mucha alegría a las personas en Venezuela y en el mundo. Sueño a corto plazo que podamos ser muchos ayudando a muchos”, dijo.

“Hago ejercicio por salud y por bienestar, más que por verme bonita. Y después de mi problema de salud de movilidad, tenía que trabajar músculos específicos. La tonicidad y la musculatura de la que gozo hoy en día, sin duda alguna es una consecuencia de la disciplina y la constancia. Quiero darle a cada persona que asista a mis terapias de baile YASSDANCE que se sienta motivada y segura a encontrar lo que necesita y no podría hacerlo si estuviera fuera de forma física y mental”, afirmó Yasmín.

Para 2001 y 2004, Yasmín creó una agrupación llamada “Starfire”, donde participaban más de 20 bailarines. “Recorrimos el país e Islas del Caribe entre las que figura Bonaire y Curazao, donde participé en múltiples actividades”.

Es importante destacar que cada clase es un gran show, siempre es diferente, siempre tiene un lugar especial; el maquillaje, el vestuario, la estructura musical es única. Siempre es muy importante la preparación. Esta terapia se ha convertido en todo un suceso, una novedad y acontecimiento en el mundo de la salud, la felicidad y la manera de hacer deporte.

“En el 2005 decido irme a Puerto Ordaz, ya que fui invitada a un evento y me quedé enamorada de la ciudad. Así pasó el tiempo y entre muchísimas actividades, de alto voltaje y con muchos aprendizajes da un giro mi vida”, finalizó.

En el 2009 firma contrato de representación artística con el Grupo Cols Eventos, la productora de eventos más importante del Sur Oriente del país. De allí en su lanzamiento pasa de ser “Yasmín Noroño”, a su actual nombre artístico YASSDANCE. Junto con el Grupo Cols Eventos, Yassdance produce las terapias de baile presenciales realizando varias temporadas en el Mall más importante del Estado Bolívar y finalmente en el Club Portugués de Puerto Ordaz.

La pandemia del Covid-19 la hizo sentir aterrada como a muchos, pero afortunadamente para ella, estar en casa para pensar y hacer, tanto su esposo y mánager como ella, entendieron que el baile en su vida siempre fue su mejor terapia, no solo para mantenerse físicamente, sino para calmar su mente y su espíritu.

“De allí nace YASSDANCE, la necesidad de decirle a muchos, vamos juntos y en movimiento a salir de esto, más fuertes y con ganas de vivir y así ayudar, agradecer y celebrar la vida”.

Nace aquí a parte de las terapias de baile YASSDANCE, un movimiento llamado “La tarea”, que marcó la ciudad de Puerto Ordaz, ya que, en sus inicios, el objetivo era rescatar los lugares donde la gente pudiera reunirse con la familia y amigos, una manera de disfrutar y divertirse. Un evento gratuito, apoyados por la comunidad: “Creo que siempre es buen momento para ayudar a construir espacios y buenos lugares para la recreación y el deporte”.

Con más de 1.6 millones de seguidores en sus redes sociales, Yasmín Noroño “YassDance” se conecta con personas en el mundo más allá del idioma y su cultura.

Para finalizar, les contamos de la CARACÓLICA, entre risas y suspiros: “La caracólica es una madre, hija, amiga, soñadora, esposa, abuela; que vive enamorada y apasionada por el baile que le ha sanado física, mental y espiritualmente”.

Sepa más de YASSDANCE en redes sociales: @yassdance_


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
80 shares, -1 points