Trabajadores del entretenimiento retiran $44 millones de sus planes de jubilación en medio de huelgas

Los trabajadores del entretenimiento han retirado más de $44 millones de sus cuentas de jubilación debido a las huelgas que los han dejado sin trabajo durante meses. Esto refleja la difícil situación económica que enfrenta la fuerza laboral de Hollywood, incluyendo pintores de escenografía, gruistas, y otros2 min


0
86 shares

Los trabajadores del entretenimiento han retirado más de $44 millones de sus cuentas individuales de jubilación mientras atraviesan meses sin trabajo debido a las huelgas.

Casi 3,000 trabajadores han solicitado retiros por dificultades económicas, según una actualización circulada el viernes por los Motion Picture Industry Pension and Health Plans. El retiro promedio es de alrededor de $15,000.

Las cifras, confirmadas por dos fuentes laborales, muestran la escala de la dificultad económica que enfrenta la fuerza laboral de Hollywood por debajo de la línea, que incluye pintores de escenografía, gruistas, trabajadores de servicios artesanales, conductores, directores de fotografía, figurinistas, estilistas de cabello y maquillaje, y muchos otros.

La huelga del Sindicato de Guionistas de América comenzó el 2 de mayo, paralizando la mayoría de las producciones de televisión y cine con guión. Pero el trabajo ya había sido escaso durante varios meses antes de eso. Muchos trabajadores han dicho que no han trabajado desde enero o incluso el otoño pasado, lo que los ha llevado a usar sus ahorros de emergencia.

El Entertainment Community Fund ha distribuido más de $6.5 millones en ayuda a 3,100 trabajadores con dificultades. El Motion Picture and Television Fund también otorga subvenciones de hasta $1,500, y el WGA y SAG-AFTRA también tienen sus propios fondos de ayuda por la huelga para sus miembros.

Varias personas destacadas en la industria, incluyendo a Steven Spielberg y Kate Capshaw, Ryan Murphy y Greg Berlanti, también han contribuido con $500,000 a $1.5 millones para beneficiar a miembros de la tripulación sin trabajo en los últimos días.

El MPIPHP cubre a trabajadores en el Sindicato Internacional de Empleados Teatrales y las uniones de Artes y Oficios Básicos, incluyendo Teamsters, trabajadores y electricistas.

Los miembros que participan en el plan de jubilación de contribución definida, similar a un plan 401(k), son elegibles para retirar hasta un 20% del saldo de su cuenta, hasta $20,000. El MPIPHP anunció el programa de retiro por dificultades único el 31 de julio y comenzó a aceptar solicitudes el 1 de septiembre.

Los miembros que no han alcanzado la edad de jubilación deben pagar un precio significativo por retirar dinero antes de tiempo, una multa federal del 10%, más una multa del 2.5% para residentes de California. Los retiros también están sujetos a impuestos como ingresos ordinarios.

Los sindicatos instan a los miembros a buscar asesoramiento fiscal antes de solicitar retiros por dificultades.

SAG-AFTRA también está en huelga desde el 14 de julio.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión no se ha reunido con el WGA en la sala de negociaciones durante más de tres semanas. El viernes, ambas partes intercambiaron declaraciones públicas beligerantes, pero no avanzaron hacia la reanudación de las negociaciones.

«Cada empresa miembro de la AMPTP quiere un trato justo para guionistas y actores y poner fin a las huelgas, que están afectando no solo a nuestros colegas guionistas y actores, sino también a miles de otros en toda la industria», dijo la alianza de estudios.

El WGA dijo: «Compartimos la frustración por cuánto tiempo las compañías están prolongando la huelga y seguimos comprometidos en negociar una resolución justa lo más rápido posible».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares