Elon Musk cobrará una tarifa a todos los usuarios de X/Twitter para estar en la plataforma

El CEO de X asegura que esta sería la única forma de acabar con los bots que están en la aplicación. 1 min


0
91 shares

Elon Musk está considerando la posibilidad de hacer que X, la red social anteriormente conocida como Twitter, sea una plataforma completamente basada en suscripciones. Musk mencionó la idea de cobrar a todos los usuarios de X/Twitter durante una conversación centrada en la inteligencia artificial con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Afirmó que un pequeño pago mensual es la única forma de eliminar el problema de los bots en la plataforma. Aunque no mencionó el momento exacto ni el costo, Musk señaló que X cuenta con 550 millones de usuarios activos mensuales y que las ventas de anuncios en X/Twitter han disminuido un 50% desde que adquirió la compañía.

Actualmente, X ofrece un programa de suscripción llamado X Blue, que comienza en $8 al mes y ofrece beneficios como la verificación de cuenta, la capacidad de editar publicaciones, una reducción del 50% en anuncios, clasificación prioritaria de las publicaciones en conversaciones y búsquedas, mayor límite de caracteres y la capacidad de subir videos largos, entre otros. Musk también ha mencionado que X/Twitter enfrenta desafíos financieros debido a la caída en los ingresos publicitarios y una deuda considerable.

Elon Musk adquirió Twitter en un acuerdo de $44 mil millones y posteriormente realizó cambios significativos en la empresa, incluyendo despidos masivos y la instalación de sí mismo como CEO. Aunque ha nombrado a otros ejecutivos, Musk sigue teniendo un control importante sobre la dirección de X/Twitter y está considerando opciones para hacer que la plataforma sea más rentable a través de suscripciones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares