YouTube suspende la monetización de Russell Brand debido a acusaciones de agresión

La compañía añadió que Brand había violado la "política de responsabilidad del creador" de YouTube.1 min


0
68 shares

YouTube ha suspendido la monetización en el canal de Russell Brand después de que el comediante fuera acusado de violación y agresión sexual.

«Si el comportamiento fuera de la plataforma de un creador perjudica a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas», dijo un portavoz de YouTube a medios de comunicación del Reino Unido el martes. La compañía añadió que Brand había violado la «política de responsabilidad del creador» de YouTube.

Esta acción se produce después de que cuatro mujeres acusaran a Brand de violación, agresión sexual y abuso emocional entre 2006 y 2013 como parte de una investigación conjunta realizada por The Times, The Sunday Times y Channel 4 Dispatches publicada el domingo. Brand ha negado las acusaciones.

El lunes, la Policía Metropolitana de Londres anunció que había recibido un informe de una presunta agresión sexual relacionada con las recientes acusaciones hechas contra Brand. «Somos conscientes de los informes de The Sunday Times y Channel 4’s Dispatches sobre acusaciones de delitos sexuales», dijo un portavoz de la Policía Metropolitana en un comunicado publicado por The Guardian.

El comunicado de la Policía Metropolitana continuó, «El domingo 17 de septiembre, la Policía Metropolitana recibió un informe de una agresión sexual que supuestamente tuvo lugar en Soho, en el centro de Londres, en 2003. Los agentes están en contacto con la mujer y le proporcionarán apoyo».

Por separado, Channel 4, la BBC y la gigante de la producción Banijay anunciaron durante el fin de semana que han iniciado investigaciones internas sobre el tiempo que Brand trabajó para ellos.

Tras las acusaciones, los espectáculos de stand-up en vivo de Brand en el Reino Unido han sido pospuestos. La editorial de Brand, Bluebird, una marca de la gigante editorial Pan Macmillan del Reino Unido, ha dicho que pausará toda futura publicación con Brand.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares