Daniel Radcliffe y el elenco de Harry Potter lamentan la pérdida del actor de Dumbledore, Michael Gambon

Casi todo el elenco de la saga ha manifestado su tristeza por la muerte del mítico actor. 2 min


0
97 shares

El actor de «Harry Potter», Daniel Radcliffe, rindió homenaje a su difunto compañero Michael Gambon en una emotiva declaración en la que llamó a Gambon «uno de los actores más brillantes y naturales con los que he tenido el privilegio de trabajar». Gambon falleció el jueves a los 82 años.

«Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido», escribió Radcliffe en una declaración a Variety. «Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y naturales con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es cuánto se divertía haciendo su trabajo. Era tonto, irreverente y divertido. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definido por él. Era un increíble contador de historias y chistes, y su costumbre de difuminar las líneas entre la realidad y la ficción al hablar con periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que podrías desear hacer una gira de prensa».

«La sexta película fue donde pasé más tiempo trabajando con Michael y hizo que las horas pasadas frente a una pantalla verde juntos fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser», agregó Radcliffe. «Estoy muy triste de escuchar que ha fallecido, pero estoy muy agradecido por el hecho de que soy una de las personas afortunadas que tuvo la oportunidad de trabajar con él».

En una entrevista en video para GQ el año pasado, Radcliffe recordó lo divertidos y animados que eran los sets de «Harry Potter» gracias a Gambon. Dijo que Gambon gastaría bromas justo antes de que la cámara empezara a rodar que dejaban a Radcliffe riendo incontrolablemente.

«En ese momento, básicamente no podía recuperarme y él podía entrar en una actuación con una gravedad inherente y encanto», recordó Radcliffe. «Sí, es genial».

Otros actores de «Harry Potter» también compartieron homenajes a Gambon en las redes sociales. Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, escribió en Instagram: «Muy triste al enterarme de Michael. Él aportó tanta calidez y travesura a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir personal mío para encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Envío todo mi amor a su familia».

La autora de «Harry Potter», J.K. Rowling, llamó a Gambon «un hombre maravilloso además de ser un actor destacado», escribiendo en Twitter: «Me encantó trabajar con él, no solo en Potter, sino también en The Casual Vacancy. Mis más sinceras condolencias a la familia de Michael y a todos los que lo amaban».

Jason Isaacs, quien interpretó a Lucius Malfoy en la serie, agregó en Twitter: «La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que [Michael Gambon] sabía mi nombre y compartía su sentido del humor intrépido y sucio conmigo».

«Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon», escribió la cuenta oficial de redes sociales de «Harry Potter». «Brindó una alegría inmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre tendremos su recuerdo en nuestros corazones».

Richard Harris interpretó por primera vez el papel de Albus Dumbledore en la pantalla en «Harry Potter y la Piedra Filosofal» (2001) y «Harry Potter y la Cámara Secreta» (2002). Gambon asumió el papel después de la muerte de Harris a partir de «Harry Potter y el Prisionero de Azkaban» (2004), y continuó como Dumbledore hasta el final de la franquicia cinematográfica.

La muerte de Gambon se anunció el 28 de septiembre en un comunicado de su familia que decía: «Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael falleció pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus a su lado, tras un episodio de neumonía».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares