Globos de Oro alcanzan los 300 votantes y el 60% de diversidad, y añaden 11 miembros

El auncio de dio este lunes 02 de octubre 2 min


0
91 shares

Los Globos de Oro han añadido 11 nuevos miembros, lo que eleva su cuerpo de votación total a 300 personas y un 60% de diversidad, anunció la organización el lunes.

«Nuestro compromiso de mantener la diversidad de nuestro cuerpo de votantes continúa», dijo Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro, en un comunicado. «Nuestros votantes representan 76 países, aportando una perspectiva internacional única para nominar lo mejor en películas y televisión este año».

El cuerpo de votantes de 300 personas está compuesto por un 47% de mujeres y un 60% de diversidad racial y étnica, incluyendo un 26,3% de latinos, un 13,3% de asiáticos, un 11% de afrodescendientes y un 9% de personas de Oriente Medio. Los votantes provienen de países como Armenia, Camerún, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.

Si bien la huelga de escritores terminó oficialmente el miércoles, llevó casi 150 días que los estudios aceptaran protecciones para los escritores contra la escritura o revisión de guiones originales por parte de la inteligencia artificial o su uso como «material fuente» para adaptaciones. Según su nuevo acuerdo, los escritores tampoco pueden ser obligados a utilizar la inteligencia artificial, y las empresas deben revelar si están proporcionando a los escritores algún tipo de material generado por la IA.

La huelga de actores todavía está en curso, con SAG-AFTRA y los estudios emitiendo un comunicado el día en que terminó la huelga de escritores anunciando que volverían a la mesa de negociación el 2 de octubre.

Entre los 11 nuevos miembros se encuentran Elsa Keslassy, editora ejecutiva internacional de Variety, y Naman Ramachandran, reportero internacional de Variety para el sur de Asia y el Reino Unido.

«Me impresionó mucho el número de solicitantes globales y la calidad de su trabajo», dijo Tim Gray, vicepresidente ejecutivo de los Globos de Oro, en un comunicado. «El comité de membresía tuvo dificultades para reducir el campo, pero todos estamos satisfechos con los resultados».

Los 11 nuevos miembros incluyen:

Trinidad Barleycorn (Suiza) Paola Casella (Italia) Ankit Jhunjhunwala (Canadá) Sona Karapoghosyan (Armenia) Elsa Keslassy (Francia) Wael Khairy (Egipto) Juan Claudio Matossian Güell (España) Zac Ntim (Reino Unido) Naman Ramachandran (Reino Unido) Mohammed Rouda (Egipto) Amon Warmann (Reino Unido)

La mayor diversidad y la ampliación de la membresía siguen a una revisión de los Globos de Oro y al cierre de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Dick Clark Productions y Eldridge, de Todd Boehly, adquirieron el programa de premios a principios de este año. Eldridge y PMC, la empresa matriz de Variety, son propietarios de Dick Clark Productions en una empresa conjunta. En 2021, la HFPA fue criticada después de que se revelara que no tenía miembros negros entre sus entonces 87 miembros durante dos décadas.

La semana pasada, los Globos de Oro expulsaron a tres miembros por violaciones de conducta, y otros 15 votantes abandonaron la organización.

Los 81º Globos de Oro se llevarán a cabo el 7 de enero de 2024. Las nominaciones se anunciarán el 11 de diciembre de 2023. Para el próximo espectáculo se han añadido dos nuevas categorías: el Globo de Oro para el Logro Cinematográfico y de Taquilla y el Mejor Desempeño en Comedia de Stand-Up en Televisión.

El dúo de producción Glenn Weiss y Ricky Kirshner servirá como productores ejecutivos del espectáculo de los Globos de Oro, con Weiss también como director.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares